jueves, febrero 22, 2024

YouTube Actualiza Su Aplicación Para Smartphones Android

Aunque recientemente Google actualizó la apariencia de YouTube para pasar al material design, los cambios no han parado.

YouTube es conocida por revolucionar la industria del video tanto en diferido como en streaming, sea desde la PC o desde los dispositivos móviles. De ahí que la empresa del buscador dedique tantos esfuerzos en mantener a la aplicación de la red social siempre a tono con lo último en diseño y desempeño.

Y aunque el Material Design agradó bastante, lo cierto es que mucho ha mejorado con la última actualización que, a pesar de no tocar aspectos gráficos, sí se involucra con elementos concernientes al desempeño como lo es la ubicación de los elementos en el Home de la App, así como en el nuevo sistema de recomendación de videos.

Si nos vamos a detalle, la novedad de mayor peso es el nuevo motor de recomendaciones, el cual en palabras de Google, se trata de un nuevo sistema de recomendaciones inteligente basado en redes neuronales. Con esto, la aplicación podrá adecuar cada recomendación de una manera exacta para cada usuario según los videos consumidos anteriormente. Eso sin mencionar que con cada nuevo clip que consumas, la función se llena de más opciones y variables para presentarte recomendaciones.

youtube-new-app

En otro orden de ideas, el inicio también ha sido rediseñado con ligeros retoques que le dan un aspecto más simple y limpio. Con esto, Google asegura que en la primera pantalla el usuario pueda obtener las recomendaciones como primera impresión antes de irse a las búsquedas o navegar entre sus suscripciones.

Rumor Reciente: Publicidad de 6 Segundos

Otra de las novedades que estaría por llegar es la de anuncios de seis segundos que no podrás “saltar” para ir al video que escogiste ver. El reporte, recogido por TechCrunch, este tipo de publicidad se llama Bumper Ad y viene para reducir el tiempo de espera de nuestros videos, así como asegurar una mejor distribución de los anuncios en la red social, ya que una buena parte se pierde al ser omitidos.

Lo más interesante, es que debido al nivel de influencia que tiene YouTube, es bastante probable que muchas plataformas adopten la modalidad publicitaria hasta verla hecha una tendencia.

Mira un adelanto de cómo serían los anuncios de seis segundos:


 

Más: Twitter Gana Más Usuarios, Pero Mantiene Bajos Ingresos

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Natalia Lafourcade estrena emotivo documental sobre su papá

El audiovisual dirigido por Bruno Bancalari y producido por Juan Pablo...

Publicidad