sábado, marzo 2, 2024

YouTube Experimenta Con Mensajería Dentro De Su App

La empresa de videos está buscando maneras de aumentar el tiempo que los usuarios invierten dentro de las aplicaciones.

Google está colocando a prueba, para un grupo selecto de usuarios, una función que permitirá intercambiar mensajes y que viene con el propósito de hacer que a la larga se consuman más videos y se incremente el tiempo promedio de cada consumidor que posea la App (sea en Android o iOS).

De acuerdo a un reporte en el sitio Wired, la compañía está probando un chat dentro de la aplicación para lograr que los internautas compartan de manera interna sin tener que abandonar la App, copiar enlaces o cualquier modo que se le parezca a lo disponible actualmente.

El rediseño de la app pasará por permitir que todos podamos compartir los contenidos a través de un servicio de mensajería nativo que, luego de enviar la información, nos permita seguir surfeando entre las categorías, canales, tendencias, sugerencias y por supuesto… Los mensajes que otros dejen en nuestros buzones.

De acuerdo al medio, las pruebas se realizan para un grupo limitado de usuarios y éstos podrán (con el paso de los días) invitar a sus amigos para que se unan a la conversación en Youtube. Algo muy al estilo de Gmail en sus inicios, cuando era necesario obtener una invitación para registrarse y tener una cuenta de correo de Google.

Sin embargo, competidores como Facebook ya ofrecen algo similar dentro de Messenger al permitir compartir Gifs, Canciones, Stickers y otros elementos multimedia desde servicios de terceros como Giphy, Spotify, entre otros.


Más: Amazon Video Direct: El Nuevo Competidor De YouTube


Sea exitosa o no la nueva función, algo es seguro: YouTube cada vez tiene más competidores, ya que además de Facebook, Snapchat o el mismo Instagram, han surgido reportes indicando que Amazon está por lanzar un servicio de difusión de videos en línea llamado Amazon Video Direct que además, en esencia, es bastante similar a lo que ofrece Google actualmente a quienes deciden usar su plataforma para subir clips.

Lo último

Descubre más historias

Natalia Lafourcade estrena emotivo documental sobre su papá

El audiovisual dirigido por Bruno Bancalari y producido por Juan Pablo...

Christian Nodal en el “Billion Views Club” de YouTube

Con más de 1 billón de reproducciones “Adiós Amor” se convirtió...

Baby Shark es el video más visto de YouTube ¡Genial!

La pegadiza melodía grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine dejó detrás...

“BRAVAS” la mirada femenina de la música urbana llega a YouTube Originals

Dirigida por Jessy Terrero y producida por Natti Natasha la serie...

Publicidad