
Las novedades continúan llegando para el gigante de los videos online y cada vez está más cerca la posibilidad de hacer reproducciones en segundo plano.
La ejecución en segundo plano es un factor determinante en la actualidad si una aplicación quiere ser exitosa o si, como es el caso de YouTube, quiere mantenerse exitosa entre los consumidores.
Y cada día estamos más cerca de poder salir de la aplicación y que nuestros videos sigan reproduciéndose, de acuerdo a un reporte en Android Community, donde revelan que de ahora en adelante se podrá dejar cargando un video en la aplicación y salir de ésta, lo cual resulta muy útil si tienes que contestar un WhatsApp, responder un email, atender una llamada o simplemente tienes una conexión lenta y sabes que el tiempo de espera será considerablemente largo.
De acuerdo al reporte, la función permitirá que carguemos un video ya sea porque esté en pausa y salgamos o porque simplemente hayamos puesto a cargar y dejemos la aplicación minimizada (en segundo plano).
Más: Google Proveerá Internet A Cuba, Asegura Obama
¿Lo malo?, que los usuarios comunes solo podrán “cargar” o hacer buffer de los videos en segundo plano, más no dejarlos reproduciendo con la app minimizada ya que esa función es solo para personas que disfruten de YouTube Red. Sin embargo, es bastante posible que conforme pase el tiempo google termine liberando la función para todos y consiga otra manera de hacer negocios con su servicio adicional.
Dicha actualización viene como anillo al dedo, ya que en el mercado actual, los dispositivos móviles empiezan a generar videos en calidad 4K y a 60 cuadros por segundo, lo cual indiscutiblemente aumentará el tiempo que requerimos para poder verlos. Eso sin mencionar los videos relacionados a productores profesionales de contenido audiovisual como cineastas, televisoras y Vloggers.
Se espera que la función llegue a través de una actualización de la App en la Google Play y, si eres usuario de Android N, seguramente puedas disfrutar en primicia de ésta sencilla, pero necesaria novedad.