miércoles, mayo 22, 2024

YouTube Prepara Su Propio Servicio De TV Por Internet

La TV por internet es junto al streaming el sector por el que todas las empresas se están peleando en 2016.

¡Y no es para menos! Ya vimos lo que logra Netflix con su espectacular servicio de contenidos a la carta, donde sin Zapping, menos limitantes demográficas y contenido original, suma miles de usuarios mes a mes.

Por eso YouTube, uno de los hijos de Google, está trabajando en Unplugged, un paquete de TV por Interne que vendrá a golpear fuerte en la guerra por la nueva era de la televisión y será lanzado en 2017, de acuerdo con Bloomberg.

Todos sabemos lo que significa Unplugged y aunque nos suene más a concierto especial en acústico, lo cierto es que bajo este nombre la empresa distribuirá programas que tradicionalmente son emitidos a través de televisión por cable. Algo similar a lo que compañías como Hulu ofrece con sus ofertas.

En la nota, la agencia de noticias y economía asegura que YouTube busca incluir en su producto el Cord-Cutting de compañías como NBC Universal, Viacom, 21st Century Fox y CBS, entre muchas otras, a pesar que se desconozca sobre alianzas y contratos firmados.

Con la nueva variante, YouTube busca otra forma de agregar más ingresos a su plataforma de videos, además de la ya conocida publicidad tradicional, los servicios de contenido sin publicidad como YouTube RED donde además ofrece la posibilidad de reproducir sin conexión.


Más: YouTube Actualiza Su Aplicación Para Smartphones Android


Queda ver cómo le va al gigante de los videos en línea con esta nueva incursión, ya que de acuerdo a eMarketer, 4.9 millones de personas cortaron su suscripción de servicios de TV por cable el pasado año y, viendo como vienen las cosas en 2016, puede que la tendencia se haga más intensa con el surgimiento de opciones como Unplugged.

Algo si es seguro: Netflix, Amazon Prime, Hulu y similares deben pensar rápido si no quieren que Google se quede con buena parte de sus consumidores.

Lo último

Descubre más historias

Natalia Lafourcade estrena emotivo documental sobre su papá

El audiovisual dirigido por Bruno Bancalari y producido por Juan Pablo...

Christian Nodal en el “Billion Views Club” de YouTube

Con más de 1 billón de reproducciones “Adiós Amor” se convirtió...

Baby Shark es el video más visto de YouTube ¡Genial!

La pegadiza melodía grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine dejó detrás...

“BRAVAS” la mirada femenina de la música urbana llega a YouTube Originals

Dirigida por Jessy Terrero y producida por Natti Natasha la serie...

Publicidad