YouTube decidió romper relaciones con el youtuber estadounidense Paul Logan y las pérdidas en dólares para él son demasiado grandes.

Esta semana YouTube sorprendió a todos al informar que los canales pertenecientes al youtuber estadounidense Logan Paul fueron eliminados del programa Google Preferred, una división que da mayores ganancias a quienes tengan la suerte de estar allí.

La decisión se tomó tras la controversia causada por Logan, que mostró el cadáver de un hombre que acaba de suicidarse y que presenció durante una visita que hizo al «Bosque de los Suicidios» o Aokigahara, una localidad de Japón.

La sanción impuesta por la empresa hará que Logan no pueda atraer publicidad de grandes marcas hacía sus canales en YouTube, a través de Google Preferred, quienes le permitían al joven cerrar contratos publicitarios a precios mucho más elevados de los que se manejan en el mercado.

Según una publicación del portal web de la BBC, el estadounidense además recibió otras sanciones por parte de la plataforma, que decidió suspender todos los proyectos que tenían para él este año, y entre los que se planificaba hacer el lanzamiento de su canal bajo su propia marca.


No te puedes perder: ¡Imperdible! Los 10 videos virales de YouTube en 2017


A Logan le llovieron críticas desde todos los rincones del mundo y él luego se disculpó.




“¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando… ¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?“, dice Logan al grupo de personas que se encontraban con él.

Dicha actitud fue tomada por los usuarios de Internet como una falta de respeto, y hasta sus seguidores le dieron la espalda señalándolo por su completa ausencia de tacto.





Podría interesarte: Youtuber mexicano es asaltado en Venezuela y encuentra el iphone 7 publicado en Mercadolibre | VIDEO


Después de todo el desastre el joven decidió disculparse a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter: “Nunca debí haber publicado el video. Debería haber apagado las cámaras y haber dejado de grabar lo que estaba pasando… estoy avergonzado de mí mismo”.

A pesar de haberse retractado, YouTube no echará para atrás las sanciones en su contra y tendrá que vivir sin la gran parte de las regalías que le brindaba ser uno de los creadores de contenido más famosos de la plataforma.




¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!