Para los actores es un arduo, pero cotidiano trabajo cambiar su aspecto físico para un importante papel. Algunos lucen bonitos, otros muy diferentes. ¡Te mostramos!
Iniciamos con “La Queen” de las telenovelas mexicanas, Victoria Ruffo, quien tiene en su haber más de 20 melodramas y es conocida por su talento y entrega a la hora de actuar.
Aunque ha interpretado un sinfín de personajes, esta vez traemos a colación Simplemente María, una telenovela que protagonizó en 1989 junto a Manuel Saval y Jaime Garza y en la que le dio vida a María López Ramos.
María era una joven pobre que dejó su pequeño poblado en busca de un porvenir económico con destino a Ciudad de México. Allí consiguió empleo como servicio de la casa de una adinerada familia.
El look de Ruffo es recordado, porque dejó su poblada melena por unas clinejas y un delantal.
Perroni, quien inició su carrera actoral en 2004 como Lupita en Rebelde, ha interpretado a un sinfín de personajes totalmente diferentes a su personalidad.
Antes Muerta que Lichita, Cachito de Cielo y Cuidado con el Ángel son algunas de las telenovelas que le cambiaron su look original, pero sin duda la más recordada es La Gata, en la que protagonizó bajo el nombre Esmeralda de la Santacruz y la apodaron “La Gata”.
Esmeralda era una niña de 12 años que vivía en un barrio pobre y en condiciones miserables. La joven crece como un animalito salvaje, pero tiene la dulzura y el encanto que la hace único, sin embargo su look no es el más favorecedor.
En esta telenovela vimos a Perroni casi siempre descalza, con el cabello despeinado, la ropa rota y sucia y sin una gota de maquilla. ¡Qué diferente a la realidad!
El primer actor Jaime Camil conocido por telenovelas como La Fea más Bella, una Familia de diez y Qué pobres tan Ricos, tuvo la ardua labor de interpretar a una mujer en Por ella soy Eva, personaje que ha sido inolvidable en la mente y corazón del público mexicano.
En la adaptación de Rosy Ocampo, Jaime le dio vida a tres personajes Juan Carlos Caballero Mistral, Eva María de León Jaramillo viudad de Zuloaga y Juan Perón.
Uno de los trabajos más recordados de la actriz y cantante mexicana Thalía, es sin duda su protagónico en María, la del barrio. No solo por el talento con la que lo interpretó, sino por la manera de ser y su peculiar estilo al hablar y al vestir.
En María, la del barrio vimos a Thalía como nunca antes: despeinada, con los vestidos rotos, descalza y muy mal hablada, pero sobre todo feliz.