lunes, febrero 26, 2024

Celeste: todo sobre la serie que tocaría de cerca los problemas de Shakira sin su consentimiento

¿Coincidencia? Movistar Plus recreará los problemas de una artista con la Hacienda Española y asumen que se trata de lo sucedido con la artista colombiana

Servir de inspiración para una serie sería un halago para cualquier artista, pero en esta ocasión dudamos que así sea, pues nadie quiere que cuenten ante las cámaras los problemas legales que han vivido.

A Shakira no le hará gracia enterarse que el argumento principal de Celeste, la nueva serie de Movistar Plus, es precisamente su pleito legal con la Hacienda Española.

La ficción está bajo la dirección del guionista Diego San José: “Es un thiller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir. Es una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria”.

image 87
Celeste: todo sobre la serie que tocaría de cerca los problemas de Shakira sin su consentimiento 2

Así es la historia de Celeste

La ficción se basa en una inspectora de la Agencia Tributaria española que se enfrenta al caso más importante de su carrera justo cuando creía que ya podía jubilarse tranquila. Sobre ella recae la responsabilidad de demostrar que una famosa cantante latina reside en realidad en España y tiene que pagar allí sus impuestos.

La estrella de la música en cuestión se llama Celeste y es la mayor artista de la música latina actual: sus canciones suenan en todo el mundo y abarrota estadios durante sus giras.

Esta artista ficticia también es una hábil mujer de negocios que cuenta con su propio perfume, una marca de lencería y una melena famosa que le sirvió de inspiración para crear su propia línea de productos para el cuidado del cabello.

El personaje principal tendrán que demostrar que Celeste pasó en España 184 días: la mitad del año más un día, y que por tanto debe al estado español 20 millones de euros en impuestos.

En qué se parece la historia de Celeste con la de Shakira

La historia es básicamente la misma que la de la artista colombiana, quien hace algunas semanas llegó finalmente a un acuerdo en el que admitía haber defraudado 14.5 millones de euros a la Hacienda Española entre 2012 y 2014 y aceptaba la pena de tres años de tras las rejas que no cumplió debido a que canceló la multa de 7.3 millones de euros.

Luego de “solventar” el incidente que la llevó a cancelar las altas sumas de dinero, Shakira explicó públicamente que accedió a declararse culpable para ponerle punto y final al tema y dedicarse de lleno a sus hijos y a la música.

Fecha de estreno de Celeste

La serie producida por 100 Balas, llegará por el canal de streaming Movistar Plus en 2024. ¡No te la pierdas!

Lo último

Descubre más historias

Por qué Carlos Gómez fue expulsado de La Casa de los Famosos de Telemundo

Carlos Gómez fue expulsado de La Casa de los Famosos 4...

¿Quiénes son los reemplazos de Thalí García y Gregorio Pernía en La Casa de los Famosos? Entérate

Los reemplazos de Thalí García y Gregorio Pernía entrarían a La...

Elyfer Torres es una «mujer asesina»: esto dijo la actriz sobre su actuación en la serie de ViX

Elyfer Torres adelantó interesantes detalles acerca de su actuación en Mujeres...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x