Fernanda Castillo confesó que pidió salir de El señor de los cielos tras no estar de acuerdo con el rumbo de su personaje.
Pese a ser una de las figuras más icónicas de la serie, la mexicana no quiso seguir dando vida a Mónica Robles y recientemente reveló la poderosa razón.
Durante una entrevista para El Heraldo Podcast, Fernanda Castillo dejó claro que no estaba de acuerdo con el rumbo que tomó su personaje.
“Yo terminé, de alguna manera, pidiendo mi salida de la serie en ese momento porque el personaje estaba siendo demeritado una y otra vez. Y más que por vanidad de decir ‘Ay, es que no me gusta que me lo hagan’, sentí que prefería irme con el personaje que yo había creado en alto”, declaró.
La artista también señaló que muchas de las acciones que Mónica Robles hacía empoderaba a otras mujeres y eso se estaba perdiendo.
“La respuesta del público me enseñó que mucho de lo que yo hacía empoderaba a otras mujeres y también era padre para otras mujeres, pero que la convirtieras en algo muy jodido a esa mujer, como castigándola por haber sido fuerte, era un mensaje también muy fuerte social”, indicó.
Por último, reconoció que prefirió que muriera con la frente en alto, en lugar de terminar dando un mensaje que no quería.
@elheraldopodcast @fernandacga nos contó la razón por la que salió de la serie #ElSeñorDeLosCielos 👀 No te pierdas el episodio especial de #GuíaDelHater
♬ original sound – elheraldopodcast
Recordemos que Fernanda Castillo estuvo involucrada en la creación de Mónica Robles desde que logró quedarse con el personaje. Por ejemplo, el característico anillo que lució en el dedo anular ella lo mandó a realizar y luego le pidió autorización a la producción para utilizarlo en El señor de los cielos.
“Yo decía que tenía que ir en el dedo donde iba el anillo de compromiso, porque su compromiso es con el negocio”, contó meses previos en otra entrevista.