Algunos nacen para actores, otros para ser los mejores presentadores y este último es el caso de Montijo
Galilea Montijo tuvo varios intentos como actriz, pero definitivamente su rumbo estaba en ser una de las mejores conductoras de México.
Pero antes de ser una de las conductoras más cotizadas de México, Galilea participó en melodramas como Hasta que el dinero Nos Separe, Amarte es mi Pecado, El Precio de Tu Amor, Tres Mujeres, Tú y Yo, Azul y El Premio Mayor, pero La Verdad Oculta fue la única que pudo protagonizar.
El productor mexicano Emilio Larrosa le dio la oportunidad a Galilea de saborear el protagonismo de un melodrama, mismo que compartió junto al actor Gabriel Soto.
En el melodrama que se estrenó en 2006 y en el que le dio vida a Gabriela Guillen de Genovés, Galilea compartió set de grabación con artistas de la talla de Alejandro Barros, Eduardo Yáñez, Margarita Magaña, Fabián Robles, Cecilia Tijerina, Marco Méndez, Julio Alemán, Héctor Ortega, Eric del Castillo, María Sorté, Irma Lozano y Genoveva Pérez.
La Verdad Oculta fue basada en El Camino Secreto, pero Larrosa hizo modificaciones que la diferenciaron de la original.
Actualmente Galilea se encuentra en frente de la animación de La Casa de los Famosos México y en paralelo continúa como una de las presentadoras de la revista Hoy.