Esmeralda es el nuevo capítulo de Mujeres Asesinas 2 que protagoniza Carolina Miranda.
La actriz lidera uno de los ocho capítulos que conforman la segunda temporada de la serie de ViX.
Esmeralda es el título del escalofriante episodio que narra la vida de una joven que marcada por la soledad se sumerge en el mundo de las adicciones y cae en un callejón sin salida que la lleva a cometer más de una docena de asesinatos.
En este sentido, recientemente Carolina Miranda se sinceró acerca de su impecable interpretación.
“Ha sido uno de mis mayores retos, podría decir que el más grande que he tenido en mi carrera”, reconoció en una entrevista para ViX.
Seguido a esto, mencionó que su personaje rompe con todos los parámetros de belleza.
“De entrada es muy difícil interpretar este tipo de historias. No tengo nada más que la actuación y fue romper con todos los parámetros que alguien puede tener de belleza. Los tics nerviosos que tiene Esmeralda, la corporalidad, la voz”, explicó.
La mexicana también agregó que como actriz y persona tocó fondo para este papel.
“Ir a lo más oscuro y a lo más profundo que yo tengo como persona y como actriz para poderlo interpretar y poder dar una acción”, finalizó.
Capítulo 2 de Mujeres Asesinas 2
Esmeralda se fue a vivir sola para hacer una maestría en derecho civil y familiar para complacer a sus padres, quienes también son abogados. Cuando llegó a la universidad conoció a Alex, un joven adicto a las drogas que la llevó por el mismo camino.
A partir de ese momento, su vida giró en torno a estas sustancias y se relacionó con un grupo delictivo que terminó secuestrándola para convertirla en una sicaria. Atada a una cadena y emocionalmente desequilibrada, Esmeralda cometió al menos una docena de asesinatos.
Al final del capítulo, la joven fue detenida y condenada a 150 años de cárcel tras lo sucedido.
Una historia basada en hechos reales
Para Carolina Miranda era de suma importancia contar una historia con un mensaje poderoso y real.
“Que vean que las adicciones no te llevan a ningún lado. También para que vean que pueden haber muchos implicados en asesinatos, pero desafortunadamente solo se culpó a Esmeralda. Y que sepan que existe una profundidad diferente en todo”, dijo en otra entrevista.