La segunda temporada llegó a ViX con dos impactantes episodios basados en la vida real.
El primero de ellos es protagonizado por Elyfer Torres y habla sobre Rosario, una madre dispuesta a proteger a sus hijos ante la amenaza de una banda de secuestradores en el barrio donde vive, pero sus esfuerzos se vienen abajo cuando uno de ellos desaparece.
Notablemente angustiada y ante el miedo inminente de perderlo, recorre las calles de San José buscando a Francisco y sus vecinos la acompañan.
En medio de la búsqueda se topan con una camioneta blanca y confunden a los policías a bordo con delincuentes. Cegados por la rabia y la desesperación, los amarraron a unos postes de luz, los golpearon con palos y luego los quemaron vivos.
Seis meses después, Rosario fue detenida junto a 10 vecinos del pueblo y sentenciada a 46 años de prisión.
Este caso de Mujeres Asesinas 2 es real y se remonta a noviembre del año 2004 cuando una mujer fue señalada como autora intelectual del linchamiento de policías federales tras ser confundidos con secuestradores en San Juan Ixtayopan en Ciudad de México.
En una entrevista para El Financiero, Torres reconoció que para este proyecto intentó ponerse en el lugar de Rosario.
“Lo único que puedo hacer con casos tan duros, es intentar ponerme en el lugar donde Rosario estaba y eso es un trabajo”, comentó.
Por último, aseguró que la “rabia social” la condujo a buscar otras formas para encontrar a su hijo ante la falta de respuesta de las autoridades.
“La naturalidad de cualquier persona es irte a las últimas consecuencias, casi una cosa de supervivencia humana. Si yo veo que le están haciendo daño a alguien que amo y la única forma en la que puedo parar eso es convirtiéndome en una asesina, probablemente yo, Elyfer, lo haría”, concluyó.