Jupita Jones rompe el silencio luego de intensos rumores en torno a su estado de salud.
La exreina de belleza habló sobre el verdadero motivo detrás de su reciente operación.
En una entrevista para El Universal de México, Lupita Jones aclaró que no tiene cáncer como tanto se especuló y explicó qué sucedió.
“No tengo cáncer gracias a Dios, fueron unos quistes benignos y estoy bien. Afortunadamente me retiraron un ovario que es el que tenía el quiste más grande. Hay uno muy pequeño en el ovario que me quedó, pero dijo el doctor que no había problema, que si lo estoy monitoreando puede estar bajo control”, comentó.
Seguidamente, explicó que los quistes fueron detectados durante un chequeo en el año 2020, pero el especialista le indicó que a pesar de no ser una situación de emergencia, era necesario estar monitoreándolos constantemente para evitar alguna complicación.
De acuerdo a lo expuesto, al principio todo transcurrió normal, pero el año pasado uno de ellos creció considerablemente.
“Además de hacer los ultrasonidos, también me realizaba unas mediciones tumorales que se hace a través de una hormona, hay un marcador tumoral que sale por estudios de sangre y siempre salieron negativos, eso me dio mucha tranquilidad, pero el tamaño del quiste implicaba que ya lo teníamos que quitar”, apuntó.
Te puede interesar: Eugenio Derbez rompe el silencio ante la paternidad de José Eduardo: «Yo pensé que no tenía ganas»
En cuanto a la cirugía, Lupita Jones informó que se llevó a cabo sin mayor contratiempo.
“Afortunadamente todo salió bien, se hizo el estudio del quiste y salió benigno. Nada de que preocuparnos por lo que estoy muy agradecida y contenta”, expresó.
Por último, compartió que su médico le recomendó retirar los dos ovarios, pero antes de tomar una decisión consultó a un endocrinólogo y éste consideró que lo mejor era salvar uno para evitar un desequilibrio hormonal severo, y por fortuna siguió su consejo.
“Agradezco mucho los mensajitos que me han estado llegando, la gente muy linda deseándome una pronta recuperación y estoy muy agradecida con eso”, finalizó.