martes, febrero 20, 2024

Muere la actriz Pilar Bardem, mamá de Javier Bardem

La madre del ganador de un Oscar, Javier Bardem falleció a los  82 años rodeada de su familia.

La actriz española Pilar Bardem, falleció el sábado 17 de julio a los 82 años, según datos aportados por sus hijos en redes sociales.

Aunque no especificaron la causa del deceso, se conoció que la madre del ganador de un Oscar, Javier Bardem falleció rodeada de sus seres queridos.

“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, se pudo leer en el comunicado difundido por sus hijos Carlos, Mónica y Javier publicado en Twitter.

No obstante, fuentes del sector cinematográfico aseguraron que Bardem murió en la clínica Ruber de Madrid al no superar “una crisis respiratoria” por la que llevaba varios días ingresada.

Más detalles: Famosos que murieron en 2021 – FOTOS

Al conocerse la triste noticia, políticos, amigos y familiares dedicaron emotivas palabras de despedida y condolencias a los hijos de la gran actriz, tal es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Su recuerdo estará siempre con nosotros”, expresó.

Es importante mencionar que Pilar Bardem participó en más 80 largometrajes y ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad