La partida del productor de telenovelas dejó con un profundo dolor a sus familiares, amigos y público en general.
En principio se manejó que Nicandro Díaz sufrió un accidente a bordo de una moto acuática en Cozumel que le ocasionó graves lesiones. Sin embargo, el reciente comunicado publicado por la Dirección de Seguridad Pública ofreció otra versión de los hechos.
De acuerdo a lo expuesto, el incidente ocurrió en carretera en una motocicleta marca Honda y no en el mar como trascendió.
Una mujer identificada como Mariana Robles Ortiz, quien aseguró ser pareja del mexicano y además resultó herida en el suceso, narró a las autoridades que un animal se les atravesó y esto provocó que él perdiera el control de la moto.
También se dio a conocer que Díaz no fue atendido en el hospital CostaMed, sino en el Clínica San Miguel donde murió horas después de su ingreso.
Según la versión oficial, el productor de exitosas telenovelas de Televisa derrapó y cayó en la maleza, y el impacto le generó varias lesiones.
Hasta el momento de esta publicación ninguno de sus tres hijos se ha pronunciado públicamente, pero quienes sí han expresado su sentir son sus compañeros de trabajo, entre ellos Lucero, Marjorie de Sousa y Eiza González, entre otros.
La muerte de Nicandro Díaz se hizo pública en horas de la mañana del pasado 18 de marzo.