
La productora decidió romper lazos laborales con la empresa mexicana tras 45 años de trabajo.
Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien afirmó estar en posición de confirmar la salida de Carla Estrada de Televisa.
“Carla Estrada ha dejado de laborar para la empresa Televisa después de trabajar por 45 años en esta empresa, después de dejarles muchísimos éxitos”, comenzó diciendo.
“No se entendería la historia de esta televisora sin una productora como Carla Estrada y tampoco, obviamente, se entendería la vida exitosa de esta productora Carla Estrada, sin el apoyo de Televisa”, agregó en un video publicado a través de su canal de YouTube.
También dejó entrever que su salida aparentemente se debe a una decisión propia y no por terceras personas.
Horas después de lo expuesto por Infante, Estrada se pronunció durante un encuentro con la prensa.
Lo primero que destacó fue que su contrato terminó en los mejores términos y seguirá trabajando por proyecto debido a la buena relación que forjó con la empresa.
“Me han dado la oportunidad de hacer lo que me gusta y disfrutarlo, de darle oportunidad a muchas otras personas. Se termina un ciclo, empieza otro nuevo, voy a recordar unas palabras que dijo Mónica Miguel hace muchos años: ‘El fin de algo bueno, es el principio de algo más perfecto’”, expresó.
La productora también agradeció a quienes de alguna manera u otra se cruzaron en su camino.
“Son muchos años de aprendizaje, de experiencia, le agradezco a toda la gente que sumó y restó, a toda esa gente que restó me hicieron crecer, aprender y ser fuerte”, finalizó.
Recordemos que la mexicana inició su carrera como asistente de producción del fallecido Valentín Pimstein y luego se abrió paso como productora. Su primer proyecto para Televisa se tituló Pobre Juventud y se estrenó a mediados de 1986.
Desde entonces, cuenta con más de 20 telenovelas y tres bioseries en su haber, siendo la más reciente Ellas Soy Yo basada en la vida y carrera de Gloria Trevi.
La citada producción tuvo como protagonista a Scarlet Gruber y se convirtió en la gran favorita no solo mientras estuvo al aire por el canal Las Estrellas, sino que además conquistó a los usuarios de la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision, ViX +.