sábado, abril 20, 2024

¡Los biopolímeros acabaron con su vida! La trágica historia de la actriz Silvina Luna que impactó al mundo

El mundo del entretenimiento está de luto tras la triste muerte de Silvina Luna a los 43 años. 

La actriz de exitosas producciones como Los Roldán y Amor en Custodia perdió la vida. 

Según reportan medios argentinos, Silvina Luna se encontraba hospitalizada desde hace más de 50 días y su estado de salud se complicó. 

Recordemos que la historia de la también modelo y presentadora de televisión se hizo popular en varios países de Latinoamérica debido a que padeció de una insuficiencia renal aguda luego de someterse a un procedimiento estético en donde le inyectaron biopolímeros. 

Además la mujer de 43 años estaba a la espera de un trasplante de riñón, pero el proceso se retrasó a causa de una bacteria que contrajo. 

Su muerte fue confirmada a través de un comunicado publicado por la Asociación Argentina de Actores en el que recordaron sus años de trayectoria.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestra Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, reza la nota difundida el 31 de agosto. 

Te puede interesar: ¡La Desalmada 2 sigue en pausa! Livia Brito mantiene la esperanza de ser madre: “Mi instinto maternal ha brotado por todos lados”

Silvia Luna
Silvina Luna

Como era de esperarse sus fanáticos la despidieron con diferentes mensajes en redes sociales. 

“Te vamos a extrañar. Fuiste, eres y seguirás siendo una verdadera guerrera”, “Mucha fuerza a su familia”, “Siempre en nuestros corazones”, “Que Dios la reciba en su reino”, “Fue claro ejemplo de lucha por la vida”, dicen algunos comentarios.

Todo sobre la cirugía estética que empeoró su salud

Todo comenzó cuando Luna se sometió a una cirugía estética de la mano del doctor Aníbal Lotocki en el año 2011. Su propósito era aumentar el tamaño de los glúteos y para lograrlo el especialista le inyectó polímeros plásticos en forma de microesferas en esa zona y en los muslos.

Al principio todo parecía marchar bien, pero unos exámenes de rutina revelaron todo lo contrario. 

silvina 34
Silvina Luna

En una entrevista en el año 2012, la misma modelo contó que el estudio arrojó que tenía “algunos desajustes” y lo asociaron con el procedimiento que se realizó. 

“Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace años y hoy estoy buscando otras drogas que puedan reemplazarla”, dijo en ese momento. 

Tiempo después, las secuelas de esta intervención llegaron a su punto más álgido y derivaron a un cuadro crónico de hipercalcemia (enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal) e insuficiencia renal (pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo).

Desde entonces, Luna se sometió a diálisis tres veces por semana y se sumó a la lista de espera de un trasplante de riñón que nunca llegó. 

¿Qué pasó con la donación y el trasplante?

El pasado año, Silvina contó en el programa LAM que tenía una bacteria en la sangre y por esa razón no había ingresado a quirófano. 

“Hay momentos de aceptación y momentos en los que me despierto y digo: ‘Estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá firme, de pie, siempre fui una persona de salir adelante, siempre tengo recaídas. Son más los momentos buenos que busco en el día a día, buscar momentos de alegría, eso me hace muy bien”, dijo en ese entonces. 

Últimos meses de vida 

Las últimas semanas fueron de lucha constante para Luna tras aparecer nuevas complicaciones que la llevaron a recibir asistencia respiratoria mecánica. Además se le detectó una infección bacteriana que presuntamente se trató de una bacteria conocida como KPC que afecta a las personas que reciben tratamiento para otras dolencias en el hospital.

¿Qué pasó con el doctor?

El médico Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco sin ejercer la medicina por lesiones graves a Luna y otros pacientes.

ANIBAL
Aníbal Lotocki
Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x