Decenas de empleados del rey causan revuelo tras posible despido
En medio del ruedo real , más de cien trabajadores de Clarence House, la que hasta ahora ha sido la oficina oficial de Carlos III en Inglaterra durante su tiempo como heredero, han recibido el preaviso de despido.
De acuerdo con el diario The Guardian, en la nota Carlos III le advierte a los empleados que al menos la mitad del grupo terminará perdiendo su puesto.
Justo cuando se llevaba a cabo la vigilia por Isabel II en la catedral de Saint Giles, llegaba la notificación a los trabajadores de la casa del rey.
“El cambio de papel asignado a nuestros superiores supondrá también un cambio para esta casa”, escribía al grupo Clive Alderton, el principal secretario privado y mano derecha del rey.
“Toda la carpeta de trabajo asumida por esta casa para gestionar los intereses privados del Príncipe de Gales, así como las operaciones y gestiones desplegadas en el pasado, ya no seguirán en marcha. Clarence House se cierra. Es previsible que la mayoría de los puestos que estaban basados en Clarence House ya no sean necesarios”, se terminó de leer en la carta.
¿Cómo reaccionaron los empleados del rey Carlos III ante posible despido?
La carta enviada por el secretario del rey inmediatamente causó revuelo entre los empleados. Un portavoz de Clarence House habló al respecto.
“Como exige la ley, ha comenzado un proceso de consultas. Nuestro personal ha desplegado durante este largo tiempo un servicio leal, y aunque algunos despidos serán inevitables, trabajamos ya de modo urgente para identificar puestos alternativos a los que podamos asignar al mayor número posible de empleados”, aseguró.