Rafael Amaya confirmó su salida de la serie El Señor de los Cielos y de Telemundo. Todos los detalles de la entrevista.
Después de varios meses de especulaciones, el actor encaró los comentarios e impactó con sus declaraciones.
Luego de más de 10 años en sus pantallas, con una pausa prolongada debido a sus adicciones, Rafael Amaya confirmó su salida de Telemundo.
“Cerrar mi ciclo con El Señor de los Cielos con esta gran novena temporada me llena de mucha satisfacción. Estoy lleno de agradecimiento. Estoy lleno de orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, declaró a People en Español.
El artista también aseguró estar listo para escribir una nueva historia en su vida profesional.
“Estoy listo para un nuevo capítulo en mi carrera. Anticipo con mucho entusiasmo las oportunidades profesionales que están por venir”, indicó.
Por último, reconoció que desea darle una pausa a su imagen como narcotraficante para así abrir otras puertas.
Por qué renunció a Telemundo
Si bien el famoso no ofreció mayores detalles, Mandy Fridmann sí lo hizo semanas atrás.
En una publicación para el medio Las Top News, la periodista informó que Rafael Amaya no llegó a un acuerdo monetario con Telemundo, sumado al cansancio por las intensas jornadas de grabación para la novena temporada de la última serie que grabó.
La argentina también indicó que el actor pidió hacer otro tipo de personajes, pero su petición no fue aceptada.
“Habría propuesto historias, pero le habrían dicho que no, que solo lo querían como Aurelio Casillas. Pese a que es un personaje que sin duda ha marcado su carrera, una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial, Amaya está atravesando un momento de mucha estabilidad», contó.
Borrón y cuenta nueva
Para iniciar la nueva etapa en su carrera, el mexicano borró o archivó la mayoría de sus publicaciones en Instagram. Hasta el momento de esta publicación solo hay cuatro posteos, uno de ellos en compañía de su pareja Maritza Ramos.
Recordemos que Rafael Amaya debutó en Telemundo en el año 2013 como protagonista de El Señor de los Cielos.