miércoles, mayo 1, 2024

Inician investigación en torno al médico de Maradona ¿qué pasó?

Ante presuntas irregularidades la justicia argentina ordenó un allanamiento tras la muerte del astro futbolístico.

Gran revuelo se armó en redes sociales al conocerse las acusaciones que se han presentado en contra de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, por su posible responsabilidad en la muerte del gran ídolo del futbol mundial.

En este sentido, se conoció que en diversos allanamientos realizados este domingo por orden del juez Orlando Díaz, en la residencia y consultorio de Luque, los funcionarios judiciales se llevaron la historia clínica Maradona, un teléfono celular, dos tablets y dos notebooks, todo esto luego de  ser imputado por el delito homicidio culposo, en el marco de la causa en la que se investigan la muerte del argentino.

Fuentes judiciales revelaron a La Nacion, que la historia clínica “es una carpeta desordenada con estudios clínicos, de laboratorio e informes sueltos de distintas especialidades en un total de unas 100 hojas”.

Cabe destacar que la investigación inició tras la declaración realizada por Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de su padre.

Leopoldo Luque se defiende

Durante una conferencia de prensa en su residencia, el neurocirujano contó su versión de todo lo que está ocurriendo tras ser imputado por supuesto “homicidio culposo”.

“Me nombran como su médico de cabecera. ¡Y yo soy neurocirujano!”, comentó Luque, a la vez que enfatizó que su trato con Maradona fue genuino y sincero, debido a que jamás buscó la foto o la fama.

Sobre el proceso que se ha iniciado en su contra, indicó que desconoce lo que se está haciendo pero que está a disposición de la Justicia

“Sé lo que hice y cómo lo hice con Diego y por Diego hasta último momento. Y puedo mostrar y contar todo”, apuntó.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad