lunes, febrero 26, 2024

Las 5 telenovelas que marcaron un antes y un después en la carrera de Helena Rojo

A propósito de su partida tras perder la lucha contra el cáncer, te traemos un top 5 de las telenovelas más icónicas de Helena Rojo

El pasado 3 de febrero dejó el plano terrenal la primera actriz Helena Rojo, pero su impecable trabajo, su carisma y el talento que se desbordaba, permanecerá entre nosotros. A continuación un listado de sus telenovelas más emblemáticas.

Las 5 telenovelas más recordadas de Helena Rojo

Extraño en su Pueblo

La telenovela que le abrió paso en la actuación en el año 1973, en la que interpretó a Isaura y protagonizó al lado del primer actor Rodolfo de Anda (Andrés Palacios).

Así era la historia

Andrés Pereira era un hombre que había vivido muchos años lejos de su pueblo natal, San Lorenzo, aprendiendo otras costumbres y adaptándose a otro modo de vida. Sin embargo, cuando decidió regresar, descubrió que su modo de vida ya no encajaba con el de los habitantes del pueblo, por lo que no fue bien recibido.

La Venganza

Bajo el nombre de María Olivares o Alejandra Balmaseda, Helena participaría en este melodrama de Valentín Pimstein, producida para Televisa en 1977.

Rojo era la protagonista al lado de Enrique Lizalde.

Así era la historia

María Olivares era una humilde jovencita que vivía en compañía de su abuelo materno Don Maximiliano, en una choza al interior de la hacienda de la poderosa familia Narváez. Ella, a pesar de su extrema pobreza y sus pies sucios y descalzos, es sumamente feliz. Un día, María conoce al hijo menor de los Narváez, el joven Javier, del cual se enamora perdidamente. Javier es aviador y su hermano mayor, Rafael, maneja la hacienda que ambos heredaron de sus padres al morir. Javier al conocer a María le toma cariño al verla tan pobrecita y desamparada. Su hermano Rafael y su esposa Carmen están empeñados en casar a Javier con una joven millonaria, pues los Narváez están a un paso de quedar en bancarrota. Javier se niega al matrimonio que le imponen y por venganza hacia ellos, se casa con María, la cual trae a vivir a su hacienda.

Cuidado con El Ángel

En la telenovela lanzada en 2008, Helena Rojo interpretó a Cecilia Santos de Velarde, uno de los personajes principales de la historia protagonizada por Maite Perroni y William Levy.

Así es la historia

Cuando Marichuy nació, su madre, creyéndose al borde de la muerte, la entregó a un sacerdote que la llevó a un orfanato. A los 14 años, Marichuy huye del hospicio y empieza a rodar por todas partes, ganándose la vida como puede. Pasan los años y un día Marichuy es violada en el bosque por un borracho, lo que la hace sentir rencor por los hombres y sufrir pesadillas que la atormentan.

Corazón que Miente

En 2016, la primera actriz dijo presente en Corazón que Miente, el melodrama de Televisa transmitido por el canal de Las Estrellas.

Tuvo una participación especial bajo el nombre de Sara Sáenz, la viuda de Castellanos.

Así es la historia

Era la historia de amor entre Mariela (Thelma Madrigal) y Alonso (Pablo Lyle), quienes se hicieron amigos siendo niños. El padre de Alonso era Demián Ferrer (Alejandro Tommasi), un poderoso empresario que sería el causante de las desgracias de ambos.

En cada una de sus telenovelas, Helena brilló como una gran actriz. ¡Hasta siempre, doña!

Vencer la Culpa

La última vez que actuó Helena Rojo fue para el melodrama de Rosy Ocampo titulado Vencer la Culpa.

Helena interpretó a Ángeles Román, tras un duro sacrificio, pues según medios mexicanos, la actriz ya se encontraba en su ardua lucha contra el cáncer.

Así es la historia

Vencer la culpa retrata la vida de cuatro mujeres: Paloma (Claudia Martín), Manuela (Gabriela de la Garza), Amanda (María Sorté) y Yaneli (Romina Poza), cuyos destinos se entrelazan cuando una joven que no conocían a fondo, desaparece misteriosamente, además de superar la culpa por dicho suceso y las de otras razones.

Lo último

Descubre más historias

Segunda temporada de Mujeres Asesinas: conoce a las nuevas protagonistas

La segunda temporada de Mujeres Asesinas es un hecho y esto...

Elyfer Torres es una «mujer asesina»: esto dijo la actriz sobre su actuación en la serie de ViX

Elyfer Torres adelantó interesantes detalles acerca de su actuación en Mujeres...

Una nueva tragedia sacude a la familia: muere la mamá de Daniel Bisogno mientras él está hospitalizado

Daniel Bisogno enfrenta un duro golpe familiar mientras lucha por su...

Por qué Carlos Gómez fue expulsado de La Casa de los Famosos de Telemundo

Carlos Gómez fue expulsado de La Casa de los Famosos 4...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x