domingo, mayo 19, 2024

Las cinco bioseries que nunca olvidarás

La fiebre de las ficciones sobre la vida de los artistas continúa… Ellas Soy Yo: Gloria Trevi da fe de ello. Pero ¿Cuál para ti es la más inolvidable?

La vida de algunas personalidades resulta muy atractiva para algunas personas y los productores lo saben, tanto que han creado diferentes bioseries que quedarán en la memoria de América Latina.  

A propósito del auge que ha tenido la más reciente serie biográfica de Gloria Trevi producida por Carla Estrada para Televisa, en Vida Moderna decidimos traerte un top 5 de las bioseries más impactantes en la historia según la aceptación del público.

Luis Miguel, la serie

Luis Miguel siempre fue un enigma para su fanaticada, esos aires de misterio le sumaron millones de fans, que se engancharan mucho más a su estilo, pero sin duda su serie biográfica que contó a detalle cómo fue su infancia, juventud y madurez generó un fenómeno que reimpulsó su carrera artística.

La serie se estrenó en 2018 por Netflix y Telemundo y la produjo Gato Grande y MGM Televisión.

El Rey, Vicente Fernández

La bioserie estuvo inspirada en la vida de El Rey Vicente Fernández, el ídolo de la música ranchera en el mundo. Y compitió con El último Rey.

Fue la primera serie producida en México para Caracol Televisión de la mano de Dago García, Amparo Gutiérrez, Lisette Osorio, Catalina Porto y Harold Sánchez. En la dirección Fernando Urdapilleta, Conrado Martínez y Andrés Lizarazo.

María Félix, La Doña

La historia de La Doña regresó a las pantallas a través de la plataforma ViX Plus bajo la producción de Carmen Amendáriz.

En la ficción se retrató la vida de una figura emblemática de México y el mundo: “Una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos”, comentó su productora.

Hasta Que Te Conocí: Juan Gabriel

Hasta Que Te Conocí fue basada en la vida del famoso cantautor mexicano Juan Gabriel y producida por Somos Productions y BTF Media. La distribución estuvo a cargo de Disney Company Latinoamérica para el canal TNT.

La aceptación del público fue tan impresionante que recibió la nominación de los Premios Platino 2017 en la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y en los Premios Emmy Internacional 2017 como Programa Estelar de Estados Unidos en otro idioma.

Su Nombre es Dolores, la Jenn que yo Conocí

Una de las más esperadas por su público. Su trágica muerte generó mucha tristeza en el mundo y dudas, que los televidentes esperaban que fueran resueltas en la ficción.

Su Nombre es Dolores, la Jenn que yo Conocí fue producida por BTF Media, Dhana Media, TuyoTV y LatinWe y basada en el libro que lleva el mismo nombre escrito por Pete Salgado.

Y para ti, ¿Cuál es la favorita?

Lo último

Descubre más historias

Mía Fabri revela qué la hizo llorar durante las grabaciones de El Amor No Tiene Receta

Mía Fabri confesó que lloró mucho cuando la obligaron a hacer...

Conoce al nuevo novio de Belinda: es un empresario adinerado

Un nuevo hombre se suma a la lista de amores de...

Klass 95: lo que se sabe de la nueva serie de Caracol TV

El canal colombiano sigue creando historias para enamorar a los televidentes...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x