jueves, abril 18, 2024

Las mejores telenovelas argentinas de todos los tiempos

Las telenovelas argentinas han logrado posicionarse en la industria de la televisión en Latinoamérica

El mercado latinoamericano de las telenovelas es el más reconocido en el mundo gracias a su importante variedad de interesantes, originales y polémicas historias. Argentina no se queda atrás y es uno de los países que se han ganado a través de los años su propio sitial en cuanto a melodramas hablamos.

Argentina se ha ubicado en una de los primeros lugares con destacadas producciones que se han vendido a infinidades de países, por eso hoy, en Vida Moderna queremos mostrarte un top 10 de aquellas historias que nunca olvidarás.

Las telenovelas argentinas más populares en la historia

Extraña dama

Protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martínez, el dramático narra la separación forzosa de una historia de amor. Gina Falcone y Marcelo están locamente enamorados, pero el hermano de ella no acepta dicha unión y los obliga a separarse sin saber que la joven está embarazada.

La chica fue internada en un convento donde dio a luz a una niña. Ella, por recomendación de la Madre Superiora, decide entregarle la bebé al padre. 

La telenovela creada por Marcia Ceretani, Alma Bressan y María José Campoamor, fue transmitida en 1989 por Canal 9. 

Extraña damaPobre diabla 

Creada por el fallecido escritor Alberto Migré, la telenovela cuenta las aventuras de Macela Morelli, quien se casa con un hombre multimillonario y al morir este, se enamora de su hijastro.

La lucha por la herencia que dejó su marido y el rechazo de la familia adinerada son el tema principal del exitoso dramático protagonizado por Soledad Silveyra y Arnaldo André.

Pobre diablaPiel

Naranja 

Es considerada como una de las grandes historias de la televisión argentina grabada en blanco y negro en los años 70. 

Se trata de un dramático triángulo amoroso integrado por los personajes de Clara, Juan Manuel y Joaquín. Clarita está atrapada en un matrimonio en el que no es feliz por los celos obsesivos de Joaquín, quien es mucho mayor que ella. En medio de sus problemas matrimoniales, conoce a Juan Manuel, un muchacho de clase humilde, dueño de un abasto de barrio, de quien se va enamorando. 

Su final es recordado por romper el modelo tradicional de un desenlace feliz, pues sus protagonistas son asesinados. 

El impacto de esta producción fue tan grande que años más tarde el Canal 13 de Chile realizó una adaptación titulada Celos. 

Piel naranja

Casi Ángeles 

La telenovela juvenil contó con un total de 579 capítulos divididos en cuatro temporadas, emitidas entre 2007 y 2010. 

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes desamparados que son explotados y obligados a robar por Bartolomé Bedoya y Justina Merarda. Sin embargo, sus vidas cambian cuando conocen a Cielo, una acróbata y bailarina, quien mediante la música y el amor les demuestra que la felicidad sí existe. 

Los protagonistas son Nicolás Vázques, Emilia Attias, Alejo García Pintos, Mariano Torre, Peter Lanzani, Lali Espósito, Eugenia Suárez, Gastón Dalmau y Nicolás Riera.

Vale acotar que Casi Ángeles aborda temas de interés social como la explotación juvenil y la búsqueda de identidad, la discriminación racial y los peligros de la adolescencia.

Padre coraje

El trama se desarrolla en un pueblo llamado La Cruz gobernado por oficiales explotadores, donde reina la injusticia y el despotismo. 

Todo comienza con el asesinato de Alejandro Guerrico, uno de los hombres más respetados de la región. Él se oponía radicalmente al aumento de los impuestos que pretendía llevar a cabo el intendente. En varias ocasiones recibió advertencias e incluso fue tentado con sobornos, pero su decencia lo llevó a la tumba. 

Protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa, Padre coraje se estrenó el 8 de marzo de 2004 en Canal Trece.

Floricienta

Con récord de audiencia, la telenovela juvenil se convirtió en una de las preferidas de la televisión argentina. La producción fue transmitida en gran parte de Latinoamérica, Europa e incluso llegó hasta el Medio Oriente. 

La historia conjuga elementos románticos, cómicos y musicales para captar la atención del público. La misma gira en torno a Florencia Fazzarino, una chica huérfana que comienza a trabajar en la mansión de los Fritzenwalden como niñera, además de cantar con un grupo de amigos. 

Ella se enamora de Federico Fritzenwalden, quien vuelve de Alemania para cuidar de sus hermanos tras la muerte de sus padres. 

Muñeca brava

La telenovela escrita por Enrique Oscar Torres y dirigida por Hernán Abrahamsohn, fue exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas. 

La historia gira en torno a Milagros, una jovencita que al cumplir los 18 años, tuvo que abandonar el orfanato donde creció para salir a ganarse la vida.

Al salir consigue trabajo de sirvienta en la mansión de los Di Carlo, donde logra sentirse como en casa debido a los buenos tratos que recibe. En el lugar conoce a Ivo, quien se convierte en el amor de su vida y con quien mantiene un apasionado romance. 

Muñeca brava comenzó a transmitirse en noviembre de 1998 y terminó en diciembre de 1999 por la pantalla de Telefe. 

Rebelde Way

Ha sido uno de los programas juveniles que más fama alcanzó a nivel nacional e internacional desde su estreno en 2002. 

La telenovela narra la historia de cuatro jóvenes estudiantes de un prestigioso colegio y su relación con su entorno familiar. Debido al éxito del proyecto, se creó un grupo musical llamado Erreway y una película con los protagonistas de la serie, titulada Erreway: 4 caminos.

Creada por Cris Morena y fue protagonizada por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo. 

El fenómeno de Rebelde Way también alcanzó el mercado mexicano, donde crearon una nueva versión llamada simplemente Rebelde. 

Resistiré 

Protagonizada por Pablo Echeverri y Celeste Cid, con Fabián Vena y Carolina Fal como antagonistas, el dramático narra la historia de un joven y humilde sastre que trabaja para ayudar económicamente a su familia. Un día el amor llega a su vida cuando conoce a una linda muchacha. 

El éxito del melodrama le ganó numerosos reconocimientos tales como los premios Martín Fierro de Oro y Clarín. 

Los exitosos Pells 

 La historia narra la vida de un matrimonio de periodistas compuesto por Martín y Sol, quienes están al frente de un conocido programa de noticias que los ha hecho famosos a ambos. Cuando las luces de las cámaras están encendidas aparentan ser el matrimonio perfecto, pero cuando se apagan la realidad es otra. 

Cabe destacar que en México se grabó un remake titulado Los exitosos Pérez, protagonizado por Ludwika Paleta y Jaime Camil. 

Vidas robadas

Estrenada en 2008 y transmitida por Telefe, la telenovela está inspirada en el caso de María de los Angeles Verón, quien fue secuestrada por una banda dedicada a la trata de blancas y vendida un prostíbulo por 2.500 pesos. 

La historia gira alrededor de Juliana Miguez, una joven que fue secuestrada y obligada a prostituirse. 

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Natalia Streignard revela cuándo regresa a las telenovelas

Natalia Streignard dejó saber que está lista para volver a las...

Publicidad