Melissa Barrera se quedó sin culminar su participación en la séptima película de la saga Scream.
Luego de saborear las mieles del éxito gracias a su impecable trabajo como protagonista, la mexicana salió del proyecto.
Según informó el medio Variety, Melissa Barrera no participará en la séptima película de la saga Scream tras ser despedida.
Pero, ¿Qué pasó?
Spyglass, productora detrás de este proyecto, tomó la decisión de prescindir de sus servicios tras la polémica publicación que realizó en su cuenta de Instagram donde tomó posición ante el conflicto entre Israel y Palestina, y se refirió a los primeros como “colonizadores y genocidas”.
En un comunicado, la actriz es acusada de antisemitismo, término que hace referencia a la discriminación y odio hacia los judíos.
“Tenemos cero tolerancia con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dice la nota.
Te puede interesar: Gaby Spanic Vs Pablo Montero: todo sobre el escándalo de abuso sexual que los involucra
La compañía también citó las publicaciones de Barrera que, según ellos, infringen en sus normativas.
“El 7 de octubre, tras los ataques terroristas de Hamás y los posteriores ataques de Israel contra Gaza, Barrera ha estado publicando en su Instagram sobre el conflicto, acusando a Israel de ‘genocidio y limpieza étnica’ y distorsionando ‘el Holocausto para impulsar la industria armamentista israelí’”, finaliza.
Spyglass, the studio behind the ‘SCREAM’ films, has released a statement on firing Melissa Barrera for speaking about the genocide happening in Palestine:
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 22, 2023
“We have zero tolerance for antisemitism or the incitement of hate in any form, including false references to genocide,… pic.twitter.com/3P4WMI25X3
Reacciones
Tal y como era de esperarse el despido de Barrera generó un sinfín de comentarios en redes sociales. Por un lado, un grupo la respaldó y criticó su despido por el hecho de fijar posición ante el conflicto bélico, mientras otro apoyó la decisión de la casa productora.
Hasta el momento de esta publicación Melissa Barrera no se ha pronunciado en torno a lo sucedido.