Tras 90 años bajo el mando de los estudios de Disney, pasó a ser de dominio público y su primera versión podrá ser utilizada sin pagar derechos de autor.
A tres días de que el autor de Disney liberara el icónico personaje, se convirtió en el foco de dos películas de terror: Mickey’s Mouse Trap y otra que aún no tiene nombre.
En el tráiler de la primera, dirigida por Jamie Bailey, aparece un humano con una máscara del ratón cómicamente pequeña y se encarga de aterrorizar a un grupo de jóvenes en un salón recreativo.
«Sólo queríamos divertirnos con todo esto. Quiero decir que es el Mickey Mouse de ‘Steamboat Willie’ asesinando gente«, dijo el director Jamie Bailey en declaraciones citadas por publicaciones especializadas. «Es ridículo. Corrimos con ello y nos divertimos haciéndolo y creo que se nota».
Por el momento, y según comentó el director de la nueva película de Mickey Mouse, no hay fecha de estreno pautada.
La segunda película estaría a cargo de Steven LaMorte, quien dirigió una parodia de terror de El Grinch llamada The Mean One.
«Un paseo nocturno en barco se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia en la ciudad de Nueva York cuando un travieso ratón se convierte en una realidad monstruosa», es el logline de la película sin título, según un post en el Instagram de LaMorte.
«Steamboat Willie ha traído alegría a generaciones, pero debajo de ese exterior alegre se esconde un potencial de terror puro y desquiciado», dijo LaMorte en un comunicado citado por los comercios. La película aún no ha comenzado a producirse.