jueves, mayo 30, 2024

Muere a los 95 años Gene Deitch, dibujante de Tom & Jerry y Popeye

Gene Deitch, conocido por su trabajo en las series animadas Tom & Jerry y Popeye, falleció a los 95 años.

El ilustrador, productor y director fue hallado sin vida en su residencia ubicada en el barrio Little Quarter de Praga, República Checa. Esta noticia fue confirmada por su editor Peter Himmel, quien en entrevista para la agencia The Associated Press detalló que Deitch falleció inesperadamente.

Nació en Chicago el 8 de agosto de 1924. Cinco años después su familia se mudó a California y se graduó de la Escuela Preparatoria de Los Ángeles en 1942.

Poco tiempo después comenzó a trabajar para la empresa North American Aviation, dibujando planos de aviones. En 1943 fue reclutado y recibió entrenamiento de piloto, pero un problema de neumonía le eximió de sus obligaciones y fue dado de baja honorablemente en 1944.

A finales de los años 50, Deitch recibió varias nominaciones al Oscar por su trabajo en cortometrajes, pero fue en 1960 cuando se alzó con la estatuilla con Munro. Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como Tom & Jerry y Popeye.

También dirigió aproximadamente 13 episodios de la serie del gato y el ratón, y algunos capítulos del marinero.

https://www.youtube.com/watch?v=vWGvAk_atj4

Vida amorosa

Deitch conoció a su primera esposa Marie cuando ambos trabajaban para la empresa North American Aviation y se casaron en 1943. De ese matrimonio nacieron Kim, Simón y Seth Deitch. Luego en 1960, mientras vivía en Praga, conoció a Zdenka Najmanová, gerente de producción donde él trabajaba y con quien se casó cuatro años después.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad