sábado, abril 13, 2024

Nokia Producirá Teléfonos y Tabletas Android [Reporte]

Microsoft habría vendido sus dispositivos gama baja marca Nokia a Foxconn y Nokia Technologies habría cerrado un acuerdo para producir nuevos dispositivos.

La negociación por parte de la empresa responsable de la serie Lumia se habría hecho con su similar, la empresa HMD Global, y las condiciones serían que la compañía produzca equipos bajo el nombre de su ya mencionado socio Finlandés.

El acuerdo cerrado por Microsoft consiste en la venta de su división de teléfonos gama baja a FIF Mobile al consorcio finlandés HMD Global, que además de tomar el control de la producción de los equipos más baratos de la compañía, podrán hacerlo bajo el nombre de la popular marca Nokia.

De acuerdo a un comunicado emitido por Microsoft, 4.500 empleados de la compañía serán transferidos a las empresas con las que se llegó a un acuerdo. Además, estas se harían cargo del software que hasta ahora utilizaban los aparatos, así como de otros aspectos y detalles.

La empresa ha dicho, además, que tal acuerdo solo afecta a los equipos pertenecientes al rango bajo de Nokia, razón por la cual equipos como los Lumia seguirán siendo de la responsable de Windows y se mantendría el soporte a todos los dispositivos, incluyendo el Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, que figuran como los más antiguos de la seria.

El acuerdo con la subsidiaria de Foxconn, también incluye la compra de Microsoft Mobile Vietnam y la autorización para que HMD Global, además de poder usar el nombre Nokia, pueda producir equipos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android.

Con la alianza, los dispositivos se desligarán de Windows Phone y pasarán a trabajar con Android para intentar salir de las cifras rojas en ventas.


Más: WhatsApp Dejará De Funcionar En Algunos Nokia y Blackberry


Es importante destacar que Nokia Technologies Phone no invertirá ni tendrá voz o voto en el diseño o producción de los smartphones. De hecho, su participación ser basará en permitir usar el nombre comercial y obtener ganancias de los derechos de marca y licencias.

¿Recuperará Nokia el puesto que alguna vez tuvo?

Lo último

Descubre más historias

Bookmate, Para Leer Sin Límites En Smartphones Android

La lectura es una de las cosas que más ha cambiado...

‘SimSimi’ una app para hablar contigo mismo

Aunque hablar solo suena a cosa de locos, ésta aplicación empieza...

‘Radon’ para compartir enlaces a través de sonidos

A la hora de compartir archivos, documentos y enlaces las opciones...

Edita y reaviva tus fotos con Prisma, la App para Android

Una de las mejores aplicaciones para edición fotográfica en móviles llega...

Publicidad