viernes, febrero 23, 2024

Sangre en el Diván regresa al teatro con Héctor Manrique

La obra teatral se estrena este viernes y se mantendrá sobre las tablas dos semanas consecutivas

Desde este viernes 12 de enero y por espacio de dos fines de semana, regresa a Venezuela con funciones especiales el exitoso monólogo Sangre en el Diván, protagonizado por Héctor Manrique.

El exitoso actor venezolano se meterá nuevamente en el controversial papel de Edmundo Chirinos, uno de los más aclamados de los últimos tiempos.

Sangre en el Diván inaugura la temporada 2024 del Teatro Trasnocho, con funciones los viernes a las 6 de la tarde y sábados y domingos a las 5.

“Un espectáculo se hace mientras que el espectador siga yendo a las salas a verlo, hay casos históricos como La Ratonera en Londres que tiene más de 50 años. Sangre en el Diván sigue teniendo esa conexión con el público, mantiene su vigencia en un momento como el que estamos, pues habla sobre las complicidades, sobre la tolerancia de una sociedad que nos lleva a tener a estos monstruos que han hecho tanto daño a la misma sociedad; además, el espectáculo sigue teniendo una potencia desde el punto de vista artístico, la gente va, se conmueve, se divierte, se sorprende», asegura el protagonista de la obra teatral.

Así mismo, agrega: «Siempre hay algo distinto que encuentro y me sigue sorprendiendo la atención que el espectador tiene sobre la obra, cómo seduce a la gente que era lo que hacía el personaje en la vida real y cómo a la vez se logra que haya un desprecio hacia ese personaje siniestro que fue, mientras eso suceda valdrá la pena seguir haciéndolo”.

Sangre en el Diván internacional

Estrenado en 2014, Sangre en el Diván lleva más de 500 funciones entre Venezuela y países como México, Chile, Estados Unidos y España, que han sido seducidos por esta pieza inspirada en un capítulo del libro Sangre en el Diván: el extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por Ibéyise Pacheco

Así es la trama

La obra se basa en la historia de la vida real de Edmundo Chirinos, doctor que fue condenado por asesinar a una paciente de 19 años en su consultorio y quien en vida fuera constituyente, exrector de la Universidad Central de Venezuela, excandidato presidencial y terapeuta de los expresidentes: Hugo Chávez, Rafael Caldera y Jaime Lusinchi.  

El psiquiatra Edmundo Chirinos protagonizó uno de los escándalos judiciales más sonados de la opinión pública y su historia y perfil psicológico ha sido representado con éxito de taquilla y crítica por el actor y director Héctor Manrique.

Dónde ver Sangre en el Diván en Venezuela

Sangre en el Diván regresa al Teatro Trasnocho con seis únicas funciones, bajo la dirección de Héctor Manrique y Pedro Borgo, este 12 de enero hasta el 21 del mismo mes.

Lo último

Descubre más historias

¿Qué viene para Alberto Guerra después del éxito de Griselda?: el actor lo cuenta todo

Alberto Guerra se sinceró sobre sus nuevos proyectos tras el éxito...

Adal Ramones se quiebra ante el estado de salud de Daniel Bisogno: «Quiero reír con él»

Adal Ramones rompió en llanto ante el delicado estado de salud...

Así llegó el personaje de Ginebra a la vida de Altair Jarabo: todo sobre la propuesta

Altair Jarabo reveló por qué aceptó volver a TelevisaUnivision tras protagonizar...

Daniel Bisogno sigue hospitalizado: está en terapia intensiva e intubado

Daniel Bisogno se debate entre la vida y la muerte debido...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x