Métodos de pago existen muchos, pero el gigante del comercio electrónico quiere hacer las cosas un poco distintas.

De acuerdo con éste reporte, la compañía conocida por albergar productos casi de cualquier índole en su sitio de comercio en línea, obtuvo la patente de un sistema que autoriza las transacciones usando el rostro de un usuario, para lo cual… Necesitarías mostrar tu mejor sonrisa y hacerte una selfie.

En el proceso, el sistema de verificación identifica al usuario constatándose de que es un ser humano, para luego procesar el rostro de éste  a través de un sistema de reconocimiento facial. Es decir, que la función mezcla varios sistemas que permiten, en conjunto, concretar la autorización y con ésta hacer posible la transacción financiera.


Más: Android N: Lo Nuevo Del Sistema Operativo De Google


En la patente, Amazon no revela si la función será solo para smartphones o incluirá también a laptos o computadoras que traigan cámaras frontales. Sin embargo, y teniendo en cuenta el declive permanente al que se enfrenta la industria del computador desde hace años, lo más seguro es que la función se estrene primero en teléfonos inteligentes y luego en laptos, o de plano, sea solo para éste tipo de dispositivos. También es bueno mencionar que la App de Amazon es de las más usadas en móviles y, sin lugar a dudas, tal popularidad será determinante en el destino de la nueva función.

Con este paso, además de agregarle un toque de diversión al hecho de gastar nuestro dinero, Amazon mejoraría el proceso de pagos en su sitio y podría ponerse al frente de un sector que sigue en alza y parece no querer detenerse: El del pago de cuentas con nuestros teléfonos.

Queda ver cómo será y qué tan rápido se extiende en los distintos países donde se usa. Incluyendo aquellos donde la tecnología móvil y conectividad a internet no es muy privilegiada.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas