jueves, abril 18, 2024

Todo sobre Camilo Superstar, la nueva serie protagonizada por Alejandro Jato

La voz insignia de España tendrá su serie biográfica y te contamos quién protagonizará, fecha de estreno y más

ArtresPlayer contará la vida de la leyenda de la balada romántica en España y el mundo, Camilo Sesto bajo el nombre Camilo Superstar.

El rodaje de la ficción iniciará en enero de 2024 y Alejandro Jato es el elegido para darle vida al importante intérprete español, quien falleció el 8 de septiembre de 2019 en Madrid.

“La serie abarca de 1972 a 1976, desde que vio Jesucristo Superstar en Londres hasta que lo estrenó en Madrid. La idea es contar quién era él en ese momento concreto. Hay un peligro de irnos a lo reconocible de él, más histriónico y más divo, más hacia los ochenta, pero aquel periodo marcó mucho antes un después en su personalidad. La idea es entender quién era, las cosas que hizo y por qué las hizo”, explicó Alejandro en una entrevista para un medio español.

Camilo Superstar está dirigida por Curro Novallas y tiene guion de Tatiana Rodríguez (nominada al Goya por Mataharis en 2007.

No se ha decidido si Alejandro interpretará las canciones o hará playback, pero él asegura que se está preparando por si acaso. “Estoy disfrutado de todo el proceso”, afirma. “Seguramente no me van a llegar muchas más oportunidades así y quiero ser consciente de cada paso. Quiero pasármelo bien. Como cuando de pequeño jugaba a ser El Zorro”.

Elenco y personajes de Camilo SuperStar

Alejandro Jato

alejandro jato
Todo sobre Camilo Superstar, la nueva serie protagonizada por Alejandro Jato 2

Así es la historia de Camilo Superstar

La serie de Atresplayer Premium contará, precisamente, los cuatro años en los que Camilo Sesto era el más grande de todos. Un periodo, además, clave en la historia española. A principios de los setenta, Sesto era un compositor y cantante melódico estrella en España, una especie de respuesta sentimental a Julio Iglesias, gracias a éxtios como Algo de mí, Fresa salvaje o Amor amar.

En 1972 viajó a Londres y vio Jesucristo Superstar (de pie, porque todas las butacas estaban ocupadas, pero tampoco es que él quisiera sentarse), una obra que reconvertía al Hijo de Dios en un hippy antisistema de los sesenta, famoso como una estrella de rock y humano como el vecino de al lado.

Aquella experiencia lo transformó y él la repitió en varias ocasiones, cada vez más convencido de que él era el elegido para traer ese entonces polémico espectáculo a España.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x