Los más grandes intérpretes del reggaetón se pronunciaron esta semana ante el supuesto trato injusto que le dio el Latin Grammy en 2019.

Los cantantes de reggaetón armaron todo un revuelo tras el anuncio de los nominados a los Latin Grammy 2019 e iniciaron un boicot en contra de los premios. Según comentaron los intérpretes del género, se sienten marginados por la Academia Latina de la Grabación.

Entre los reclamos de artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Natti Natasha, entre otros, esta que no les dieron una posición como el movimiento musical en el que se han convertido.

“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”

De hecho, iniciaron una campaña a través de Instagram, en la cual manifestaron sus molestias con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, con el que ocuparon la atención de los usuarios 2.0.

Uno de los más indignados fue Maluma, quien no fue nominado en ninguna de las categorías, pero además rechazó que sus compañeros fueron excluidos de las más importantes de la gala.

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación, tanto esfuerzo, el mejor disco que hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español…. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”, expresó el intérprete de “11:11”.

La Academia de la Grabación responde a los artistas

View this post on Instagram

Frente a los Latin Grammy

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Ante la polémica desatada la Academia Latina de la Grabación, emitió un comunicado en donde explicaron su decisión y como se determinaron las nominaciones.

En ese sentido, indicaron que los nominados partieron de un proceso de votación y no fue decisión directa de las personas que conforman la Academia.

Sin embargo, dejaron claro que se encuentran dispuestos a escuchar las críticas, mientras que invitaron a los intérpretes de la música urbana a involucrarse más con ellos.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, reza un extracto del comunicado.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!