martes, mayo 28, 2024

Tras su veto en México, Ana Colchero vuelve a la televisión

La actriz y escritora mexicana volverá a la pantalla chica con una recordada telenovela. Te contamos

Sí, es un hecho el regreso de Ana Colchero, pero esta vez con la telenovela Alondra, grabada en 1995 para Televisa.

Alondra fue el primer protagónico de la ahora exactriz mexicana al lado de actores como Gonzalo Vega y Ernesto Laguardia.

La telenovela que encabezaron estos tres actores antes mencionados contó con un elenco de lujo: Beatriz Sheridan, Juan Manuel Bernal, Verónica Merchant, Fernando Colunga, Ernesto Godoy, Emoé de la Parra, Eric del Castillo, Jorge Martínez Hoyos, Héctor Gómez, Beatriz Aguirre, Amparo Arozamena, Diana Bracho y Marga López.

Así es la historia

La historia comienza con la imagen de un diario al que da lectura Alondra, ya grande, quien indica que nació en el pueblo de San Miguel mostrando unas imágenes que dejan ver claramente que se trata de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato.

Recordemos que Alondra es una adaptación de Casandra producida por Carla Estrada y relata las aventuras de una muchacha de buena vida que está por fuera de los estándares de su época siendo una joven muy rebelde y liberal.

¿Dónde y cuándo verla?

La cita es el 25 de septiembre a las 11:20 de la mañana y a las 7:15 de la noche por Tlnovelas TV. ¡Revive lo mejor de Alondra!

El veto de Ana Colchero

La actriz que participó en exitosas telenovelas como Isabella, Alondra y Corazón Salvaje demandó a TV Azteca por incumpliendo de contrato, que ganó cinco años más tarde.

Pero tal demanda y su repentino retiro de Televisa la llevaron al quiebre de su carrera como actriz. Desde entonces fue vetada en la televisión mexicana y hasta la fecha no ha podido volver a ella.

En 1999 protagonizó Isabella, pero en Perú junto a Christian Meier y realizó varias obras teatrales en México hasta alejarse por completo de la pantalla chica.

¿Qué fue de Ana Colchero?

La actriz está viviendo en España y se dedicó por completo a la literatura.

“Desde la adolescencia pensé en dedicarme a ser escritora, pero se me atravesó primero la carrera de Economía y luego la actuación. En el año 2001 decidí, finalmente, hacer lo que había querido: escribir”, dijo Colchero en una pasada entrevista para la revista Pantalla.

Lo último

Descubre más historias

El Capo 4: estos personajes no participarán en la nueva temporada de la serie

Conoce quién saldrá de la serie de narcotráfico protagonizada por Marlon...

La cruda decisión que tomó Verónica Toussaint antes de partir

El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de tratar,...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x