miércoles, abril 24, 2024

Vimeo Para Android Ahora Permite Descargar Videos

Con la versión más reciente de la App ahora podrás llevar la diversión un paso más allá.

Vimeo es la antítesis de YouTube: Es un poco “underground, se enfoca en la calidad de reproducción de los clips, tiene una estética muy superior y no interrumpe tu estadía en el sitio con anuncios publicitarios.

Sin embargo, a efectos de buscar visibilidad, el servicio de Google ofrece más posibilidades debido al modo en que opera su motor de búsquedas y lo atractiva que es la experiencia cuando se explora desde aplicaciones, ¿lo malo?, es que siempre necesitas de conexión a internet,

Es ahí donde Vimeo ve una oportunidad y ha anunciado que desde ahora podrás descargar videos desde su App para Android (ya sea con Wi-Fi o celular) para verlos luego cuando estés sin conexión o simplemente necesites hacer uso del material.

Con esta función, Vimeo  se convierte en un pionero ya que es de las pocas (por no decir la única) aplicaciones de video en permitir la descarga legal de sus contenidos sin suscripciones, extensiones o trucos que requieran la instalación de plugings, extensiones y similares… Aunque solo sea para Android.

Para disfrutar de la novedad deberás actualizarte a la versión 2.2.0, ya disponible en la tienda de Google, mientras que para iOS, la versión señalada en la App Store es la 6.0.1 y no muestra pistas en su descripción sobre el cambio.

La opción de disfrutar Offline es algo que está muy de moda gracias a empresas como Spotify y Apple Music, que permiten descargar la música para su reproducción fuera de línea.


Más: YouTube Prepara Su Propio Servicio De TV Por Internet


Pero hay que mencionar que eso es audio y cuando se trata de video, las cosas pueden ser más complicadas. Por eso decimos que Vimeo se anotó unos cuantos puntos con un paso tan grande en la distribución de contenidos.

¿Podrá YouTube mantener su extensión RED o tendrán que liberarla para hacer frente a lo presentado por Vimeo? Todo depende de cómo reaccione la gente y que tanto se vea afectado el servicio de Google.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad