sábado, marzo 2, 2024

Andrea Torre y el duro momento que vivió mientras grababa Una Familia de Diez: “De verdad cuídense”

La actriz salvadoreña reveló que padeció de cáncer y cómo lo enfrento al mismo tiempo que cumplió con compromisos laborales

La actuación la salvó. Andrea Torre admitió que estar en el set de grabación la ayudó a superar la terrible enfermedad pese a que fue muy duro mantenerse de pie.

Torre reveló que fue diagnosticada con cáncer de seno hace muchos años, enfermedad que la llevó a someterse a 18 quimioterapias, una operación, 16 radioterapias y 12 inmunoterapias, todo al mismo tiempo que filmaba la icónica serie.

“Un año y cuatro meses con este tratamiento padrísimo. O sea, porque lo pude contar. Lo abrazo, estuvo espectacular mi cuerpo, mi cuerpo aguantó, mi pelo aguantó y nada, lo que quiero decirles a todas las mujeres de verdad cuídense, el tiempo en este tipo de enfermedades es oro”, explicó Andrea en Insragram.

“Lo compartí para hacer conciencia en las mujeres en que nos cuidamos, que no importan la edad que tengan, hay que cuidarse, hay que detectarse, hay que autoexplorarse, y cualquier bolita que te salga, ya sea que la sientan o que les duela, vayan con un oncólogo”, prosiguió.

No solo se sometió al difícil tratamiento al mismo tiempo que se estudiaba sus guiones para actuar, sino que enfrentó los cambios de su cuerpo: llegaba al foto con peluca, pues su cabello ya presentaba consecuencias.

«De primer impacto dices: ‘¡Ay, en la torre!’, estaba grabando Una Familia de Diez, pero el show debe continuar», recordó en una entrevista para el programa Todo para la mujer.

En el post, Andrea agradeció el hecho de continuar en grabaciones pese al duro diagnostico que cambió su vida para siempre.

«Agradezco haber estado en Una Familia de Diez porque me ayudó muchísimo», admitió sobre aquellos días en los que solo su familia y amigos más cercanos sabían por lo que atravesaba.

«Me ayudó a salir adelante, a seguir positiva, yo quería seguir trabajando, yo quería seguir viéndome bien», reconoció.

Andrea Torre logró salir victoriosa de la lucha contra el cáncer de seno y espera volver a la televisión muy pronto tras 16 años ausente.

Lo último

Descubre más historias

La emotiva reflexión de Andrea Torre tras ser sobreviviente de cáncer

Andrea Torre se sinceró tras superar el cáncer que padeció a...

Andrea Torre relata cómo se enteró que tenía cáncer: «Mi marido me encontró una bolita»

Andrea Torre detalló cómo se enteró que tenía cáncer de mama...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x