lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaApple Lanzaría iMessage Para Android

Apple Lanzaría iMessage Para Android [Reporte]

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Un anuncio reciente indica que uno de los servicios más antiguos de la empresa llegaría al sistema operativo de la competencia.

La WWDC 2016  está a unos pocos días de celebrarse y los rumores no paran. Pero hoy no se trata de teléfonos, computadores o relojes, sino más bien de la ampliación del servicio de mensajería iMessage de Apple, que de acuerdo al medio Mac Daily News, sería lanzado para Android durante la mencionada conferencia para desarrolladores, la cual tendrá lugar la semana que viene en San Francisco.

Anunciar

Con lo reportado por Mac Daily News, los usuarios de dispositivos Android se beneficiarán de la posibilidad de disfrutar de la aplicación de mensajería nativa de iOS, lo cual agrega un poco de seguridad a la comunicación entre plataformas, ya que iMessage posee cifrado por defecto, y muchas de las opciones en Android no.

- Advertisement -

No obstante, aunque aparentemente no haya razones para que la empresa haga tal movimiento, es bueno recordar que recientemente decidieron lanzar Apple Music (su servicio de música por Streaming) para Android, y la llegada de iMessage puede venir como complemento para impulsar las descargas de su aplicación de música por streaming, así como también podría ser un intento por meterse en el mercado de aplicaciones de mensajería, donde Zuckerberg y amigos dominan cómodamente con WhatsApp y Messenger.

¿Qué necesita Apple para llevar su servicio a los teléfonos con sistema de Google?

De todas formas, es bueno tener presente que iMessage es nativo y exclusivo de iOS, lo cual tiene sus pro y sus contras. Por ejemplo, una ventaja es que está directamente integrado con los SMS tradicionales dentro de todos los iPhone; puede usarse con una cuenta iCloud y por ende la sincronización es multidispositivo.

Lo malo, es que está restringido solo para equipos Apple e incluso ha tenido problemas por ello. Adicionalmente, se conoce que es “tan exclusivo” de iOS y OS X que llevarlo a otro sistema operativo puede ser un trabajo realmente difícil.


Más: Galaxy Note 6: Nuevas Imágenes Del Smartphone De Samsung


De concretarse el lanzamiento, el próximo 13 de Junio Apple haría uno de los movimientos más sorprendentes de su historia como empresa.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto