martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaWhatsApp Estrena Función De Citar Mensajes

WhatsApp Estrena Función De Citar Mensajes

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una nueva versión del gigante servicio de mensajería incluye un botón con el cual podemos hacer más específicas las respuestas.

De ahora en adelante, al presionar una burbuja dentro de la conversación, sea grupal o individual, WhatsApp muestra la opción de contestar citando ese mensaje en particular. De esa forma, el remitente podrá saber específicamente a qué está respondiendo su interlocutor. La función es básicamente como si hiciéramos un Retweet.

Anunciar

En iOS, el botón para activar la característica se despliega al presionar por uno o dos segundos sobre el texto que se quiere responder, y al mostrarse el menú, el usuario podrá elegir entre Reenviar, Resaltar, Copiar, Eliminar o Responder. Presionando la última opción el texto seleccionado pasa a estar sobre el área de redacción en forma de mensaje citado, con una apariencia bastante similar a la que tienen los enlaces que enviamos a nuestros contactos.

- Advertisement -

En Android, tras presionar también durante un par de segundos, se podrá elegir entre las opciones que aparecen de derecha a izquierda: Reenviar, Copiar, Borrar, Información del mensaje, Destacar y Responder. Al marcar la nueva función, sucede lo mismo que en iPhone, pero con el aspecto característico de la interfaz de Android.

La novedad cae de maravilla para las conversaciones grupales en las que fluyen mucho los mensajes y con frecuencia los integrantes suelen perderse a la hora de escribir una respuesta o interpretar lo dicho por otro miembro. Lo mismo ocurre para grupos de trabajo, donde eventualmente puede generarse un debate en torno a una nueva idea de producto o servicio y la precisión es clave para hacer que la conversación llegue a buen fin.


Más: WWDC 2016 ¿Qué Podemos Esperar De Apple Este Año?


Para disfrutar de esta interesante herramienta recuerda que necesitas actualizar a la última versión para tu sistema operativo. En iOS es la 2.16.6, y en Android, la 2.16.18. Ambas están disponibles en la App Store y Play Store, respectivamente.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto