lunes, febrero 6, 2023
InicioVIDA Y ESTILOHOGAR¿Cansado de la decoración de tu hogar? ¡Aquí tienes algunas originales ideas...

¿Cansado de la decoración de tu hogar? ¡Aquí tienes algunas originales ideas DIY!

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Pasa el tiempo y, con él, poco a poco nos vamos acostumbrando a la decoración de nuestro hogar. Tanto que, en ocasiones, hasta nos cansamos un poco de ella. Sin embargo, no siempre tenemos dinero como para adaptarlo a las últimas tendencias de interiorismo. O, al menos, eso creemos. Tal y como vamos a contarte, puedes cambiar la estética de tu casa con tan solo unas sencillas herramientas y un poco de habilidad en materia de bricolaje.

Un perchero para joyas

Anunciar

Sin duda, se trata de un elemento que quedará fenomenal en tu dormitorio o en tu vestidor. Además de permitirte tenerlas siempre a mano, tus joyas y piezas de bisutería pueden aportar a ese espacio una estética moderna, colorida y llena de glamour. Pero ¿cómo construirlo? Te lo explicamos:

  • Compra un tablero de madera de 10 cm de ancho y, aproximadamente, 1 m de largo.
  • Posteriormente, coloca en la madera, cada 10 cm, un gancho de sujeción para las joyas. Ten en cuenta que no van a soportar mucho peso, por lo que puedes ahorrarte trabajo utilizando un buen adhesivo.
  • Fija el tablón de madera a la pared. En este caso, sí que resultará imprescindible hacer un par de agujeros con un taladro.
- Advertisement -

¡Y listo! Ya solo te quedará colgar de los ganchos los collares, pulseras y demás piezas de joyería y bisutería que quieras. Con ellas conseguirás darle un toque de lo más chic a tu hogar.

Una mesa de escritorio con palés

La regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) es una de las máximas que más se está imponiendo en el mundo de la decoración de interiores. Por ello, si teletrabajas o estudias en casa y necesitas una nueva mesa de escritorio, esta idea te vendrá fenomenal. En concreto, consiste en construir una mesa de escritorio a partir de palés viejos.

Vas a necesitar tres palés. Uno de ellos será el tablero principal, mientras que los otros dos funcionarán a modo de soportes o patas. Estos últimos puedes dejarlos tal cual, pero el anterior tendrás que tratarlo. ¿Cómo? Del siguiente modo:

  • Rellena los huecos, las imperfecciones y cubre los tornillos con un poco de masilla.
  • A continuación, emplea una lijadora eléctrica o una lija de mano hasta que la superficie quede lisa y uniforme. Esto es algo necesario, ya que la necesitarás para escribir cómodamente.
  • Posteriormente, llega el momento de barnizar y, si quieres, pintar. En este último caso, necesitarás dar una capa de imprimación para que el pigmento agarre mejor.

¿Has terminado? Entonces, llega el momento de fijar los palés que actuarán como soporte. Lo ideal es que el tablero superior quede a unos 70 cm del suelo, así que tal vez tengas que cortarlos con una radial o sierra. Cuando termines, solo necesitarás unos cuantos clavos para que queden bien sujetos. No olvides colocar encima de tu escritorio algunas plantas que decoren y purifiquen el espacio.

En definitiva, renovar la decoración de tu hogar no tiene por qué salirte por un ojo de la cara. Como has podido comprobar, hay muchas ideas DIY que puedes hacer de forma fácil y rápida con materiales reciclados y herramientas de bricolaje que seguramente ya tienes en casa. Este perchero y esta mesa de escritorio son dos buenos ejemplos, pero podríamos citar muchos otros. ¡No dudes de que lo haremos en próximos artículos!

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x