domingo, mayo 19, 2024

¿El Señor de los Cielos 9 cancelada? La nueva estrategia de Telemundo

Tras los bajos números, la situación se torna cada vez más tensa en Telemundo y ahora le salpica a El Señor de los Cielos 9

Todo parece indicar que la serie número 1 de la televisión hispana se mudará a otras plataformas y con ellas varias de las producciones de Telemundo.

De acuerdo con lo expuesto por la reconocida periodista argentina Mandy Fridmaan, el mencionado canal de televisión estaría trabajando en una nueva estrategia en busca de una mejor audiencia.

“Despidos en Telemundo y posibles cambios en la estrategia de la programación en su horario estelar, para lo que cancelaría la producción de telenovelas y series en la televisión tradicional”, comentó la comunicadora social en una nota compartida en su medio Las Top News.

El detonante

Según reveló Mandy, Telemundo lleva años luchando por una mejor audiencia, pero el detonante fue los bajos números de Vuelve a Mí, la serie protagonizada por William Levy y Samadhi Zendejas, a la que le habían puesto un “camión” de fe y esperanza.

“La crisis en el rating, el fracaso de la telenovela Vuelve a Mí como cereza del pastel de una seguidilla de otras que tampoco alcanzaron el gusto del público, habría hecho que los ejecutivos decidieran hacer un cambio de timón”, prosiguió Fidmann.

La salida de El Señor de los Cielos

Mandy Fridmann además reveló que el seriado protagonizado por Rafael Amaya puede que no lance su novena temporada en la pantalla nacional estadounidense.

“Extraoficialmente te podemos contar que la nueva estrategia sería cancelar las telenovelas y series, y dedicar el prime time solo a reality. La telenovela protagonizada por William Levy se pasaría a streaming y posiblemente lo mismo harían con El Señor de Los Cielos 9, aunque esta última podría ser la única producción que aún iría en tele convencional”, agregaron.

Los despidos

Por si fuera poco, la comunicadora social también comunicó que han sido despedidos varios empleados encargados de la producción de Telemundo Studios, lo que le daría fuerza a la información anterior.

“La mayoría son empleados y ejecutivos que tienen que ver con ficción y con Telemundo Studio, es decir con series y novelas, lo que sería una clara confirmación de lo que te contamos sobre dejar de hacer series y concentrarse en los realities. Entre los despedidos están Karen Barroeta, vicepresidente ejecutivo de contenido y de NBC Universal y Telemundo, y gran parte del que era su equipo. María Badillo, vicepresidente de casting y talento de la cadena. Danny Villa vicepresidente de desarrollo y producción. Además de empleados de marketing y digital”, concluyó.

Lo último

Descubre más historias

Mía Fabri revela qué la hizo llorar durante las grabaciones de El Amor No Tiene Receta

Mía Fabri confesó que lloró mucho cuando la obligaron a hacer...

Conoce al nuevo novio de Belinda: es un empresario adinerado

Un nuevo hombre se suma a la lista de amores de...

Klass 95: lo que se sabe de la nueva serie de Caracol TV

El canal colombiano sigue creando historias para enamorar a los televidentes...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x