domingo, diciembre 3, 2023

Ella es la primera latina en ganar el Miss Universo y tiene relación con la telenovela La Tormenta

Esta linda mujer sudamericana ganó el concurso en 1957 y es madre de un reconocido actor peruano. Conoce de quién se trata

Este domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 72 del Miss Universo y no podíamos dejar escapar la oportunidad de recordar quién fue la primera reina latina en coronarse.

Se trata de la peruana Gladys Zender Urbina, nacida el 19 de octubre de 1939 en Loreto y alzó su corona en 1957.

image 69
Gladys Zender Urbina

Casi pierde la corona

Aunque fue la ganadora, meses antes corría peligro de quedar fuera de la competencia por no ser mayor de edad. Gladys tenía apenas 17 años al momento de celebrar el show, pero los jueces decidieron que continuara al ver su potencial.

Zender, quien representó a su tierra natal Perú, estudió en un colegio de monjas alemanas en Santa Úrsula, por lo que jamás pensaron sus padres que se interesaría en el mundo de los reinados de belleza.

La relación con la telenovela la tormenta

Aunque Gladys no continuó en el mundo del entretenimiento, sí se dio una oportunidad en el amor años después de su reinado.

Se casó con Enrique Antonio Meier Cresci, un economista, empresario y político peruano, quien incluso fue alcalde del distrito San Isidro, lugar donde nació su hijo, el reconocido actor Christian Meier.

Christian tiene un amplio recorrido en el mundo artístico, pero su participación más exitosa en una telenovela fue en La Tormenta, misma que protagonizó al lado de la venezolana Natalia Streignard.

image 68
Christian Meier y su madre

Dónde ver el Miss Universo 2023

La cita es a las 7 de la noche por la señal de Telemundo. ¡No te lo puedes perder!  

Lo último

Descubre más historias

Publicidad