miércoles, mayo 22, 2024

Miss Universo sufre un declive ¿Se suspende? – Todos los detalles

Empresa dueña del certamen más importante del universo se declara en bancarrota y pone en riesgo la edición 72

El próximo 18 de noviembre es la fecha pautada para llevar a cabo el Miss Universo 2023, pero a ocho días de su edición 72, la empresa dueña de la marca enfrenta “problemas de liquidez”.

JKN Global Group, la empresa mediática dueña del concurso de belleza, indicó que están en una difícil situación económica que no saben si puedan solventarla antes del 18.

La empresa hizo el anuncio a través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares.

Leer también: Miss Universo vuelve a Telemundo

image 47
Miss Universo sufre un declive ¿Se suspende? – Todos los detalles 2

Recordemos que la empresa del magnate de los medios de comunicación y fiel defensora de los derechos transgéneros Anne Jakapong Jakrajutatip, obtuvo el certamen en 2022 por 20 millones de dólares. El dueño anterior era el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

De acuerdo con el comunicado, la junta directiva de JKN acordó este jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras local.

«Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas», señaló el comunicado.

¿Habrá o no Miss Universo?

Los problemas económicos de la empresa los últimos meses ha provocado una gran caída de sus acciones en la bolsa lo que pondría en peligro la edición 72 del Miss Universo.

¡Seguiremos tras las pistas!

Lo último

Descubre más historias

¡En medio de polémicas e irregularidades! Conoce el país que se retira del Miss Universo

El país centroamericano renunció a la organización del certamen por supuesta...

¿Preparados? Miss Universo vuelve en vivo por Telemundo

Todo listo para la edición 71 de Miss Universo, que será...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x