Fecha de estreno de La casa de papel 5: se acerca la temporada más épica

La casa de papel

La casa de papel regresará para una quinta y última temporada a la plataforma Netflix en septiembre. 

La fecha de estreno de los nuevos capítulos de la exitosa serie ha sido confirmada este lunes 24 de mayo. 

Los fans conocerán el desenlace del atraco en dos partes de cinco episodios cada una, estrenándose la primera el 3 de septiembre y la otra el 3 de diciembre. 

Álex Pina, la mente maestra de la serie, adelantó que la nueva temporada pondrá contra las cuerdas a los atracadores. 

“Cuando empezamos a escribir la parte cinco en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo”, comentó el productor. 

“En el volumen dos nos centramos más en la emocionalidad de los personajes. Es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó. 

Además de las caras conocidas, nuevos personajes llegarán a lo que será la temporada “más épica y emocionante” de La casa de papel. 

A mediados de julio de 2020, Netflix anunció la incorporación de Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre. 

¿Qué pasó en la cuarta temporada de La casa de papel?  

El grupo de atracadores de monos rojos y máscaras de Dalí se dividió, Tokio le dio “un golpe de estado” a Palermo. Él en venganza le dijo a Gandia (jefe de seguridad del Banco de España) como liberarse, y una vez que lo consigue, se convierte en el verdugo de un integrante de la banda. 

Gandia secuestra a Tokio y luego va por Nairobi, a quien después de torturarla y usarla como rehén, mata de un disparo en la cabeza.

La cuarta temporada terminó con Lisboa llegando al Banco de España por la azotea y Alicia Sierra dando con el escondite de El Profesor.