sábado, mayo 25, 2024

José Díaz-Balart será anfitrión de NBC Nightly News

José Díaz-Balart ha sido nombrado presentador a tiempo completo de la edición sabatina de “NBC Nightly News” a partir del 6 de agosto de 2016.

El periodista estará desarrollando ese rol de forma permanente luego de haber compartido con una rotación de presentadores desde noviembre de 2015. José Díaz-Balart seguirá al frente de sus dos programas de Telemundo, “Noticiero Telemundo”, de lunes a viernes en horas de la noche, y “Enfoque con José Díaz-Balart”, los domingos por la mañana. De igual modo, Díaz-Balart se mantiene como panelista habitual en la mesa redonda de “Meet the Press”.

“Este es un momento muy significativo para la televisión y un verdadero testimonio de las numerosas habilidades de José”, dijo Janelle Rodríguez, vicepresidenta editorial sénior de NBC News y supervisora de “NBC Nightly News”. “A partir de ahora, él será poseedor de la histórica distinción de ser presentador preeminente en dos importantes cadenas de televisión, en dos idiomas. José ha sido el presentador de cerca de la mitad de las transmisiones de los sábados desde que se unió a la rotación en noviembre y estamos encantados de que se una oficialmente a nuestra extraordinaria alineación, que tiene a Lester Holt durante la semana y a Kate Snow los domingos”.

Rodríguez agregó: “Nuestro noticiero nocturno de los sábados ocupa firmemente, hasta la fecha, el primer lugar en total de televidentes en el grupo demográfico clave; un claro reconocimiento del éxito de nuestro equipo”.

“Como hispanos, como periodistas y como miembros del equipo de Noticias Telemundo, no podemos estar más orgullosos de José y su nuevo rol”, dijo Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo. “Se trata, sin duda, de un reconocimiento a la excelente trayectoria profesional de José, con el que se consolida su posición como uno de los periodistas más distinguidos de la televisión en los Estados Unidos”.

jose-diaz-balart-2 -780x510

Por su parte, el presidente de MSNBC, Phil Griffin, dijo: “José ha estado con MSNBC por más de dos años y se ha convertido en parte integral de nuestro tejido. Puesto que ahora tendrá toda su atención puesta en esta nueva ocupación en NBC News, él se alejará de sus funciones como presentador en MSNBC. Si bien vamos a extrañar su presencia diaria en nuestro aire, estamos encantados de que siga formando parte de nuestra familia extendida».

De cara al futuro, José Díaz-Balart colaborará regularmente con reportes especiales y en grandes eventos para NBC News como MSNBC, comenzando por las convenciones nacionales Republicana y Demócrata, cuya cobertura estará presentando en vivo cada día desde el propio lugar de los acontecimientos.

José Díaz-Balart ha recibido numerosos reconocimientos en sus 30 años de carrera, incluyendo el Premio George Foster Peabody, el Premio Alfred I. DuPont-Universidad de Columbia y el Premio Broadcasting & Cable/Multichannel News2012 por su Logro Sobresaliente en la Televisión Hispana. Más recientemente, en 2014, fue honrado con el Premio a la Trayectoria de una Vida que le otorgó la Federación Hispana y el Premio a las Comunicaciones Rubén Salazar que le entregó el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés).

Leer más:

Lo último

Descubre más historias

Sed de Venganza: elenco de la nueva serie original de Telemundo

Sed de Venganza es la nueva serie original de Telemundo. Conoce...

Thalí García confirma reunión con Telemundo: «Sabremos si podremos llegar a un acuerdo»

Thalí García informó que Telemundo y Endemol accedieron a reunirse con...

Telemundo se pronuncia ante la renuncia de Rafael Amaya a sus filas

Telemundo rompió el silencio ante la salida de Rafael Amaya de...

Publicidad