Andrés Palacios se sinceró sobre el reto que implicó grabar escenas con animales en Tierra de Esperanza.
La mayoría de las secuencias de la exitosa telenovela se grabaron en el campo y sobre este punto recientemente habló su protagonista.
Durante una entrevista para People en Español, Andrés Palacios se sinceró sobre cómo se sintió trabajando rodeado de animales.
“Hay ciertas necesidades con base en el guion, pero cuando se trabaja con animales no siempre está esa garantía de que hagan lo que uno necesita para las escenas”, indicó.
En este sentido, recordó cuando grabó junto a Max, el cabello que tiene su personaje en la historia, y lo complicado que llegó a ser en ciertas ocasiones.
“En alguna ocasión con Max, el caballo que tiene Santos en la historia, pues es un caballo muy joven, muy grande, que tiene demasiada energía y todo el tiempo quiere jugar, entonces de pronto era complicado. Más que el cabello se ajustara a nosotros, nosotros nos teníamos que, de pronto, ajustar a él”, comentó.
¡Calor extremo!
Sumado a lo antes expuesto, el elenco de Tierra de Esperanza tuvo que lidiar con las altas temperaturas en locaciones.
José Alberto Castro, quien destacó como productor, reconoció al mismo medio que hubo golpes de calor bastante fuertes y era complicado mantener el maquillaje.
“Hubo días en que estábamos a 40 grados con una sensación térmica de 43, 44 grados. Hubo algunos casos de golpe de calor, por ejemplo, en el staff o en parte de los actores y eso lo hacía complicado. Mantener el maquillaje y encontrar la forma en cómo mantener el vestuario. Entonces sí fue un reto particular”, explicó.