Malverde, el santo patrón: paso a paso de cómo se construyó el pueblo donde se graba la serie

Malverde: el santo patrón es la primera serie de época y una de las grandes apuestas de Telemundo este 2021. 

El esfuerzo que implica crear la escenografía de una trama que se desarrolla a finales del siglo XIX es realmente impresionante. 

Además del espectacular elenco, la producción cuidó cada detalle para llevar a las pantallas la historia del bandido Jesús Malverde.

Según la leyenda, el mexicano se metía en la selva para asaltar a los hacendados y a las familias más adineradas de la región con el objetivo de ayudar y proteger a los más vulnerables. Su popularidad creció tanto que preocupó a las autoridades y ofrecieron una gran recompensa por su captura. 

Para recrear la ambiciosa serie, el equipo construyó un pueblo del año 1910 en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco en México. 

Recientemente, Telemundo compartió las primeras imágenes del plato de rodaje y dio a conocer detalles del mismo. 

Lo primero que debes saber es que el terreno goza de 11 edificios con 77 sets de grabación, diseñados cuidadosamente para recrear con exactitud el ambiente de la época. 

“Para poder contar una historia tan icónica como lo es Malverde trabajamos el guion tanto como el diseño de producción, incorporando texturas, imágenes, simbolismos y elementos representativos de la era. Trabajamos con un equipo de más de 190 personas para levantar toda una ciudad”,explicó Carlos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. 

“Estamos seguros que nuestra audiencia podrá viajar en el tiempo mientras disfruta de la historia del legendario Malverde”, agregó. 

Fecha de estreno de Malverde: el santo patrón 

La historia protagonizada por Pedro Fernández todavía no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que sea a finales del presente año. 

Además del actor antes mencionado, en el reparto también están Carolina Miranda, Alejandro Nones, Mark Tacher, Isabella Castillo, Ivonne Montero y Sofía Castro, entre otros.