sábado, marzo 2, 2024

Margarita Rosa de Francisco lucha desde los 16 años con terrible enfermedad: así vive su proceso

Margarita Rosa de Francisco revela detalles inéditos acerca de la enfermedad que padece desde los 16 años. 

La eterna protagonista de Café con Aroma de Mujer se sinceró sobre su estado de salud. 

En una reciente entrevista para el programa Ventaneando, Margarita Rosa de Francisco recordó cuando fue diagnosticada con escoliosis a los 16 años y desde entonces se ha sometido a dos importantes cirugías para mejorar la condición de su columna vertebral. 

“Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiera tragado un palo de escoba”, comenzó diciendo. 

“Ha sido como un camino para aprender a aceptar esa inmovilidad en mi cuerpo. Con la cicatriz nunca tuve problema, me sentía hasta orgullosa. Yo tenía 16 años en esa época, estuve como Frida Kahlo casi un año con un yeso que me cubrió toda la parte del torso”, continuó. 

La artista también detalló que estuvo con la férula durante nueve meses y al retirarla se enfocó en construir su cuerpo bajo el amor propio. 

“Me impresiona lo que veo en TikTok, ver a mujeres interviniendo tanto sus caras, como sus cuerpos para parecer más jóvenes. Yo no puedo juzgar a las mujeres que hacen eso, porque yo también lo he hecho. A cada mujer le va llegando su momento de desprenderse o decir: que venga lo que venga”, opinó. 

Te puede interesar: Colate revive el infierno que vivió en su separación con Paulina Rubio: detalles inéditos salen a la luz

Más adelante, Margarita Rosa de Francisco también habló sobre su lucha contra la ansiedad. 

De acuerdo a lo expuesto, desde muy pequeña sufrió ataques de pánico y por ello acudió a un psicoanalista. 

“Sufría de estos ataques de pánico terribles, entonces empecé a ir al psicoanalista, empecé a hacer psicoanálisis desde muy pequeña, como desde los 8 años. Parte de la terapia era escribir, yo me expresaba mucho mejor por escrito que hablando”, se sinceró. 

Vida saludable 

Actualmente, la actriz sigue en el proceso de construir su mejor versión a través del pilates y muchas veces suele compartir algunas rutinas en su cuenta de Instagram, siendo así fuente de inspiración para muchas mujeres que no solo buscan belleza, sino salud.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x