
El cantante contó detalles inéditos acerca de su vida privada e impactó con lo que dijo.
Durante una entrevista con el periodista Nacho Fresco, Miguel Bosé reconoció que se limitó a exponer sus preferencias sexuales porque no quería “explayarse con descaro”.
“La gente que lo ha hecho de forma discreta, y yo lo llevo de forma discreta, en paralelo a su vida normal, con naturalidad y con elegancia, creo que ha hecho muchísimo más que nadie. Hay que hacer las cosas con mucha naturalidad, que es lo que siempre presumo”, comentó.
Seguidamente, destacó que jamás forzó nada y los cambios los hizo de forma natural.
“Todos los cambios y todas las luchas, los apoyo que hice, los hice de forma natural, jamás forcé absolutamente nada, y eso creo que fue muy bien recibido”, indicó.
Te puede interesar: La vez que Juan Osorio corrió a Tania Lizardo de un casting para telenovela
Bosé también reconoció ser un referente de la comunidad LGBT, pero dejó claro que trabaja desde la sombra.
“Es que la única manera de que sucedan las cosas y de que trasciendan, es que sean naturales y coherentes. Mucha gente especulaba, pensaba o quería que fuese del colectivo, que hablase, que me expresase, que me declarase. Y primero, yo no estoy a gusto, digamos en un primer momento”, apuntó.
Para finalizar, mencionó que no era necesario admitir sus preferencias sexuales porque las personas en el fondo lo sabían.
“Pero ese misterio añadido fue lo que más potenció ese icono, y lo que más ayudó a la comunidad, porque el grado de vulgaridad que puede llegar a alcanzarse cuando la gente se declara lo que es, en aquella época, al principio, todo era tremendo, y yo me decía ‘no hace falta’”, concluyó.