jueves, mayo 30, 2024

Muere Connie Sawyer, la actriz más longeva de Hollywood

Connie Sawyer falleció este lunes en su residencia ubicada Woodland Hills (California). La actriz en activo más longeva falleció a los 105 años. La muerte de la veterana intérprete ocurrió este lunes 22 de enero, poniendo fin a 87 años de carrera en la industria del cine y el espectáculo.

Sawyer nació el 27 de noviembre de 1912. A los ocho años participó en un concurso de talento, pero no fue hasta los 18 que comenzó su carrera como intérprete en el teatro. Durante su extensa carrera llegó a participar en más de 140 producciones, tanto para televisión como el cine y el teatro. Connie se convirtió en la actriz en activo más longeva en la historia de Hollywood.

¿Cuál fue el secreto de Connie Sawyer para vivir tantos años y mantenerse trabajando?

La actriz confesó en una entrevista para People lo que consideró como su secreto para vivir una vida larga y activa.

Ella dijo: «No hay tanta gente alrededor que tenga 105. Siempre digo que tienes que moverte, tienes que levantarte del sofá. Solía ​​nadar, jugar al golf, bailar tap, baile de línea, siempre me movía y tenía suerte».

Señaló que celebrar 105 años también fue un logro de sus dos padres. «Papá murió a los 91 y mi madre tenía 89 años, así que también tenía buenos genes. Esa es la razón», dijo.



Su carrera fue más reconocida en Broadway que en la gran pantalla, sin embargo llegó a trabajar con grandes y recordados actores de la industria como Frank Sinatra.

Sus actuaciones más recordadas en el cine fueron en la comedia protagonizada por Jim Carrey ‘Dumb and Dumber’, también enWhen Harry Met Sally’  y las series de televisión Ray Donovan, ER, How I Met Your Mother, The Office, New Girl, entre otras.

A propósito de su extensa y exitosa carrera, Connie Sawyer publicó el año pasado el libro autobiográfico I Never Wanted To Be a Star – And I Wasn’t (Nunca quise ser una estrella y no lo fui).




Lo último

Descubre más historias

Publicidad