
Connie Sawyer falleció este lunes en su residencia ubicada Woodland Hills (California). La actriz en activo más longeva falleció a los 105 años. La muerte de la veterana intérprete ocurrió este lunes 22 de enero, poniendo fin a 87 años de carrera en la industria del cine y el espectáculo.
La actriz confesó en una entrevista para People lo que consideró como su secreto para vivir una vida larga y activa.
Ella dijo: «No hay tanta gente alrededor que tenga 105. Siempre digo que tienes que moverte, tienes que levantarte del sofá. Solía nadar, jugar al golf, bailar tap, baile de línea, siempre me movía y tenía suerte».
Señaló que celebrar 105 años también fue un logro de sus dos padres. «Papá murió a los 91 y mi madre tenía 89 años, así que también tenía buenos genes. Esa es la razón», dijo.
Su carrera fue más reconocida en Broadway que en la gran pantalla, sin embargo llegó a trabajar con grandes y recordados actores de la industria como Frank Sinatra.
Sus actuaciones más recordadas en el cine fueron en la comedia protagonizada por Jim Carrey ‘Dumb and Dumber’, también en ‘When Harry Met Sally’ y las series de televisión Ray Donovan, ER, How I Met Your Mother, The Office, New Girl, entre otras.
A propósito de su extensa y exitosa carrera, Connie Sawyer publicó el año pasado el libro autobiográfico I Never Wanted To Be a Star – And I Wasn’t (Nunca quise ser una estrella y no lo fui).