martes, mayo 21, 2024

Muere el actor Rodrigo Ruíz: ¡Luchó contra el cáncer hasta el final pese a la falta de recursos!

El mundo novelero está de luto luego de la sensible muerte de Rodrigo Ruíz a los 49 años. 

El actor dejó un inmenso dolor en los corazones de sus familiares y amigos tras su partida. 

El deceso de Rodrigo Ruíz fue confirmado a través de un comunicado publicado por la Asociación Nacional de Intérpretes. 

“La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rodrigo Ruíz. Actor de teatro y televisión, quien además tuvo una importante carrera como jefe de reparto de grandes producciones televisivas. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, dice la nota. 

Te puede interesar: Lo que se sabe de la segunda temporada de Senda Prohibida

Si bien el citado escrito no hace mención sobre la causa de muerte, es de conocimiento público que padecía cáncer de colon. 

El actor de exitosas telenovelas como Imperio de Mentiras hizo pública su batalla contra esta enfermedad a través de su cuenta de Instagram, justo el 14 de agosto del 2021 cuando estaba de cumpleaños y días más tarde inició el tratamiento de quimioterapia.

“Hoy más que nunca entre tus brazos, mi niño Jesús de Praga, necesito de tu gracia para recibir mi primera quimioterapia”, dijo en ese momento. 

Vale acotar que él documentó su lucha contra la enfermedad y logró costear los gastos hasta cierto punto porque se quedó sin ahorros y pidió ayuda económica. 

“La pandemia ya me había arrebatado gran parte de mi vida, pensar solo en cuidarme para no contagiarme, me inmovilizó para trabajar duro como siempre y mis ahorros se esfumaron. Ahora me encuentro con el reto más duro al que me he enfrentado, pues el tratamiento es muy caro”, expresó en aquel entonces.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x