Jorge Poza, quien actualmente tomó el papel de Sergio Andrade en la bioserie de Gloria Trevi: Ellas Soy Yo, explicó que para él es muy importante cuidar su fisonomía.
“Como actor soy muy estricto, mi físico lo presto constantemente para interpretar un personaje, pero no puedo alterar mi fisonomía porque es muy cara la factura que pagas”, aseguró Poza en una entrevista para TV y Novelas.
Jorge Poza explicó que por ningún motivo tomaría el riesgo de alterar su organismo o su bienestar físico y psicológico.
“No hay aplauso que te pague la factura de eso. La salud física y emocional está ante todo. Si yo me enfermo después de interpretar un personaje con el cual haya tenido que subir 20 kilos, mi hígado me lo va a cobrar carísimo y después no voy a poder seguir trabajando porque tendré una deficiencia física causada por un personaje que va a quedar atrás después de su estreno”, explicó Poza.
Reiteró que aunque pueda recuperar su físico luego de un cambio, nada vuelve a ser igual: “No hay reserva, no hay hospital, no hay seguro que te regrese la salud. Ha sido mi ruta clara con respecto a este oficio y por ningún pago lo acepto”.
El actor aceptó el reto de darle vida al famoso y polémico productor de Gloria Trevi en sus inicios y admitió quedar exhausto luego de cada escena.
“Hubo un compromiso total porque mi personaje jugó en el 97 por ciento de la historia. Teníamos que trabajar de lunes a sábado, de ocho de la mañana a diez de la noche. Eso tampoco me había ocurrido en ningún otro proyecto. Tenía que estar renovándome constantemente, tanto emocional, física y psicológicamente”, concluyó.