domingo, junio 16, 2024

“No me sale” Ximena Duque tiene problemas para alimentar a su bebé

La actriz y empresaria compartió con todas sus seguidoras su experiencia tras dar a luz a su pequeña Skye.

Tras una dura etapa final de su embarazo en la que no solo tuvo que lidiar con el Covid-19, sino también ser hospitalizada por las consecuencias que le dejó el virus en su cuerpo, Ximena Duque se tomó un momento para compartir con sus fieles fans su experiencia como madre.

Y es que luego de una agotadora cesárea y un post-parto difícil en el que no podía ni siquiera levantarse, la actriz y empresaria reveló una de las más difíciles experiencias de su vida, no poder amamantar a bebé durante las primeras horas después del alumbramiento.

Lo que más le causó tristeza es que al intentar darle de lactar, la niña rechazó el pecho debido a que ya había probado el tetero.

“Mi teoría es que ella probó primero el tete y es mucho más fácil tomar leche de una botella, se acostumbró y ella no quiere hacer el trabajo de chupar el pezón, punto”, explicó Ximena con cierta tristeza a través de una serie de historias de Instagram.

Ximena Duque no pudo alimentar a su bebé

Aunque “añoraba darle el pecho a Skye”, no le quedó más remedio que aceptarlo y asumirlo, sin saber que solo era el comienzo de un gran problema que la afectaría sentimentalmente, ya que cuando intentó sacar la leche de sus senos, tampoco le fue posible.

“No me salía. Me traumé, me frustré, lloré, peleé, pataleé, hasta que dije, ‘ya no más, Ximena no te tortures más’”, manifestó dejando claro que las razones por las que no pudo pueden ser infinitas, entre otras, el haber padecido Covid-19.

Finalmente, Ximena pidió a sus seguidoras que pasan por lo mismo, mantenerse fuertes por ellas y sus hijos y que pueden apoyarse mutuamente.

“Uno tiene que escuchar el cuerpo. Hay mujeres que pueden amamantar durante meses y meses, qué rico, pero hay otras a las que no se nos da, y está bien, no les dé pena ni miedo, el que juzgue que juzgue, la persona que te juzga no merece estar en tu vida”, apuntó.

Lo último

Descubre más historias

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad