Toño Mauri sigue en su dura batalla contra las enfermedades respiratorias. Ahora fue diagnosticado con una bacteria en los pulmones y revela cómo ha sido el proceso de mejoría
El actor mexicano comentó que ha pasado por un duro proceso tras conocer que tenía una bacteria alojada en sus pulmones.
Se trata de un mycobacterium abscessus, una micobacteria no tuberculosa de crecimiento rápido que produce infección pulmonar, cutánea, diseminada y otras, sobre todo en pacientes con comorbilidades.
“Esto quiere decir que produce abscesos en los pulmones y se origina o está en el agua contaminada. Eso quiere decir que en algún momento del trasplante o algo, yo tomé agua contaminada. Se quita con antibióticos pero esas bacterias se vuelven muy inmunes a los antibióticos, por eso tienen que probar uno y otro”, detalló.
Aunque el artista ha tenido una gran mejoría con los tratamientos, asegura que la batalla no ha terminado.
“En algún momento, las bacterias se duermen pero cuando se despiertan son muy peligrosas y más en mi caso, sobre todo por mi trasplante de pulmón tengo que cuidar muy bien que no le pase nada a los pulmones”, explicó.
Mauri aseguró que continúa con su vida “normal”, agarró peso y espera que la bacteria no vuelva a aparecer en sus pulmones.